Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 14   Versión imprimible

‘Conmemoración del 20 de Julio será un fortalecimiento de los valores de la Patria’

Este año el Gran Concierto del Día de la Independencia superará al de 2008, señaló el Presidente Álvaro Uribe, al destacar que el próximo 20 de julio 45 millones de colombianos se vincularán a la jornada, que incluirá una representación de la Campaña Libertadora en su etapa final, a cargo de las Fuerzas Armadas.

Bogotá, 14 may (SP). Como una fecha que servirá para fortalecer los valores patrios de todos los colombianos, calificó el Presidente Álvaro Uribe la celebración del Día de la Independencia en todos los rincones del país.

Durante la presentación del Gran Concierto Nacional, que se cumplirá el 20 de julio, el Jefe de Estado resaltó la importancia que tendrá la celebración de la fiesta patria en el colectivo del país.

“Esta conmemoración del 20 de julio será, a través del Gran Concierto Nacional, un fortalecimiento de los valores de la Patria, de esa unión elemental de todos los ciudadanos alrededor de la Patria”, señaló el Mandatario, durante el acto de presentación del evento, que se realizó en la Casa de Nariño.

Uribe dijo que todos los compatriotas muy seguramente se vincularán a la conmemoración del 20 de julio, en las presentaciones artísticas que se desarrollarán de forma simultánea en los 1.102 municipios del territorio nacional, como una muestra de unión y de patriotismo.

“Finalmente la Patria es ese pequeño pero fuerte lazo, muchas veces invisible, finalmente irrompible, que une a cada ciudadano con el otro y a cada uno con el conglomerado social. Y el factor alimentario fundamental de ese lazo también es la música”, indicó el Jefe de Estado.

Agregó que este año los actos conmemorativos incluyen una representación de todo lo que fue la Campaña Libertadora en su etapa final, a cargo de las Fuerzas Armadas.

Dicha representación se estará transmitiendo ese día por televisión, en varios segmentos, con el propósito de contarles a los colombianos, especialmente a las nuevas generaciones, cómo fue esta etapa tan importante en la historia del país.

Homenaje a los maestros de la música

Durante el acto de presentación del Gran Concierto, el Presidente de la República condecoró con la Gran Orden del Ministerio de Cultura al maestro Jorge Villamil, y con la Medalla al Mérito Cultural a los maestros Álvaro José ‘Joe’ Arroyo y Orlando ‘Cholo’ Valderrama.

En su discurso, el Mandatario rindió de nuevo un homenaje a la memoria del maestro Rafael Escalona, cuyas exequias serán este viernes 15 de mayo en la ciudad de Valledupar.

“Todo esto para significar cuánto representa. Nos está congratulando desde ese Arco Iris (del Cielo) el maestro Escalona. Mañana todos los colombianos haremos una gran reflexión a las 4:00 de la tarde, cuando el maestro Escalona permita desde el Cielo que lo que nos deja aquí en la Tierra tenga también un descanso final en su ciudad de Valledupar”, anotó el Presidente Uribe.

Por último, el Jefe de Estado afirmó que desde ya el país se está preparando para la celebración de los 200 años del Grito de Independencia, el 20 de julio de 2010, con una profunda reflexión sobre el presente, la historia y el futuro de Colombia.

“Nos preparamos con toda la intensidad para hacer de 2010, en el año del Bicentenario del Florero de Llorente, una gran una oportunidad para que esa reflexión sea el florero de la prosperidad de todos los colombianos de todos los colombianos de las nuevas generaciones”, puntualizó Uribe.