Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 16   Versión imprimible
Declaración del Presidente Álvaro Uribe al finalizar el Consejo Comunal

Pereira, 16 may (SP). “Destacamos la Universidad Tecnológica de Pereira ante todos los colombianos. En los últimos años ha pasado de seis mil a 14 mil estudiantes.

La Universidad ya tiene casi 60 profesores con doctorado, enorme avance en profesores con maestría.

Tiene jóvenes de todos los municipios de Risaralda. Cuenta con registro calificado de todos los programas, con registro de excelencia como institución y avanza en el registro de excelencia en muchos programas.

Hoy inauguró un nuevo edificio, motivo de orgullo.

El Sena. El Sena juega un papel muy importante para encontrar los nuevos empleos en esta crisis de la economía. En el propósito de matricular otros 250 mil colombianos en nivel técnico y tecnológico del Sena, en oficios que correspondan a los empleos novedosos, a los empleos del futuro, ya hemos hecho la primera convocatoria. Se presentaron 204 mil jóvenes, se están seleccionando los primeros 60 mil, empiezan a estudiar los días 27 y 28 de mayo.

En agosto se seleccionarán los segundos 60 mil y en noviembre los otros 130 mil, para tener 250 mil jóvenes vinculados adicionalmente a estos programas técnicos del Sena.

Mañana en la noche repetiremos nuestro mensaje a los profesores de Colombia. Nuestro afecto, nuestra admiración a los profesores.

Más de 53 mil profesores se han inscrito en el nuevo escalafón, que tiene mejor remuneración, que es más equitativo.

Gracias a los profesores por su contribución para que Colombia masifique la conectividad, los computadores, el Internet.

Gracias a los profesores por su entusiasmo para que Colombia enseñe una segunda lengua, para que el país sea más competitivo.

Nos hemos comprometido que entre 2008 y 2010 estos nuevos profesores tendrán un aumento real por encima de inflación en sus salarios, del ocho por ciento.

En el segundo semestre de este año empieza el programa de maestrías para los profesores de los municipios y rurales. Maestrías por Internet. En esas maestrías por Internet vamos a tener inicialmente dos ofertas: una en ciencias exactas y naturales a través de la Universidad Nacional, vía Internet, y la otra en tecnología educativa en medios innovadores, ofrecida por la Universidad Autónoma de Bucaramanga en convenio con el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Nuestro compromiso: la seguridad de los profesores. La Policía de Risaralda nos ha informado hoy sobre la captura de los asesinos de dos profesores. Y seguiremos en la tarea de que hay que proteger totalmente a los profesores, y no dejar en la impunidad estos casos de asesinatos.

Hemos recibido en los últimos días, una serie de pedidos para enfrentar el desempleo.

En una reunión del miércoles en Cali, hoy aquí en Pereira, nos han pedido que los colombianos que trabajan por días puedan tener la posibilidad de que las cotizaciones parafiscales se hagan en proporción al número de días trabajados, que se aclare eso.

Para que no haya duda, el Gobierno está preparando un Decreto. Lo anuncio desde Pereira, una ciudad que es la campeona nacional de competitividad, pero que sufre un alto desempleo. El nuevo Decreto busca que se facilite, se haga claridad para que las cotizaciones de los trabajadores por días a las entidades que reciben los pagos parafiscales, puedan darse en proporción al número de días trabajados.

Muchas gracias apreciados comunicadores, Gobernador, alcaldes, comandantes, distinguidos parlamentarios. Muchas gracias querida comunidad, ha sido muy grato estar en Pereira hoy examinando estos temas, y feliz noche a todos los compatriotas”.