Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 21   Versión imprimible
Uribe invita al sector de call centers a seguir promoviendo el empleo en el país
El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este jueves el gran número de empleos que los call y contac centers generan en Colombia. Invitó a los empresarios de este sector a que se articulen más con el Sena, para incrementar las cifras de productividad. Foto: Felipe Pinzón - SP  

El Jefe de Estado reconoció que este es uno de los sectores que más expectativas genera en el país, por su amplia generación de empleo, para lo cual invitó a los representantes de estas empresas a articularse de manera permanente con el Sena, entidad que forma a sus aprendices en nuevos oficios.

Bogotá, 21 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez invitó a los representantes de los call centers seguir invirtiendo en Colombia, ya que este es uno de los nuevos sectores, generador de empleo, que más registra actividad en el país.

El llamado lo hizo el Mandatario durante el Congreso Andino de Call Center, que se realizó en Bogotá.

El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este jueves el gran número de empleos que los call y contac centers generan en Colombia. Invitó a los empresarios de este sector a que se articulen más con el Sena, para incrementar las cifras de productividad. Foto: Felipe Pinzón - SP

“Este es uno de los sectores más promisorios en el país, en el cual los colombianos tenemos inmensa esperanza. Y es un sector que tiene que ver con todos los esfuerzos que haga la Nación”, manifestó el Jefe de Estado.

Dijo que este sector tiene que buscar una profunda vinculación con el Sena, entidad que en la actualidad busca formar a los aprendices en nuevos oficios, como parte de la política anticíclica para enfrentar la crisis económica.

“El interés del Sena de capacitar colombianos para nuevos sectores se ajusta a la necesidad del país de promocionar el sector de ustedes, que, además, aparece seleccionado en el Ministerio de Comercio como uno de los sectores líderes para impulsar la economía colombiana.

“El sector de ustedes aparece, entonces, en las prioridades del Sena, en las prioridades del empleo nacional, en las prioridades de la competitividad nacional. Por eso, yo sugiero que trabajemos más integradamente con el Sena”, indicó.

El Mandatario también hizo un llamado para que los empresarios de este sector aporten a la estabilización del sector tributario. “Hagamos un esfuerzo nacional por garantizar estabilidad tributaria”, dijo el Jefe de Estado.

Reiteró que ningún Gobierno en Colombia ha sido hostil a la inversión, pero precisó que este busca ser líder en la promoción de inversión.

“Por eso la reforma tributaria; el conjunto de estímulos; que las zonas francas; que la deducción del 40 por ciento; que los contratos de estabilidad; que la reducción de tarifa de renta, que era del 38 y medio, hoy es del 33; que la eliminación del impuesto de remesas; que la reducción a la mitad del Impuesto de Timbre, que la posibilidad de firmar pactos con los inversionistas”, expresó el Presidente Uribe.