Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 24   Versión imprimible
Presidente Uribe destaca el servicio de los rotarios en Colombia y el mundo

“Desde Arauca, en otro punto cardinal de Colombia, quiero saludarlos muy afectuosamente y destacar el papel que cumplen los rotarios en Colombia y el mundo”, dijo este domingo el Presidente Álvaro Uribe en el mensaje que, por audiconferencia, hizo llegar a la Conferencia Rotaria de Montería. Felipe Pinzón - SP.

 

La apreciación la hizo el Jefe de Estado en un mensaje enviado este domingo a la Vigesimoprimera Conferencia Rotaria del Caribe y los santanderes, reunida en Montería, poco antes del Consejo de Seguridad que encabezó en el departamento de Arauca.

Arauca, 24 may (SP). Como un gran ejemplo para Colombia, calificó este domingo el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, la labor que cumplen los miembros de los clubes rotarios en el país y en el mundo en bien de la comunidad y la promoción de la paz.

La apreciación la hizo el Jefe de Estado en un mensaje enviado por teleconferencia a la Vigesimoprimera Conferencia Rotaria del Caribe y los santanderes, reunida en Montería, poco antes del Consejo de Seguridad que encabezó en el departamento de Arauca.


“Rindo un homenaje a los rotarios reunidos en Montería por su ética, por su compromiso con los valores morales, por su compromiso con el servicio a la Patria. En nombre de los compatriotas aquí reunidos en Arauca, hacemos llegar a esta asamblea de rotarios en Montería, de los rotarios del Caribe colombiano y de los santanderes, nuestro más afectuoso saludo”, indicó.

Lamentó no haber podido asistir al encuentro en Montería, debido a compromisos en los departamentos del Amazonas y Arauca, y añadió que habría sido la oportunidad de un “diálogo activo con los rotarios”.

Durante su intervención, el Presidente Uribe reiteró que el país recuperó el monopolio de las Fuerzas Armadas para enfrentar a los criminales y el monopolio de la justicia.

“Hoy el paramilitarismo esta superado gracias a la valerosa acción de las Fuerzas Armadas y a la voluntad de este Gobierno. La guerrilla debilitada y aquello que se observa en el país es que todas las regiones, son las Fuerzas Armadas las únicas que combaten a los terroristas, a los criminales”, puntualizó.

Agregó que “el país ha recuperado el monopolio de la justicia en todo el territorio nacional. Hay que poner todo el cuidado para que eso se consolide, para derrotar las bandas criminales y para derrotar todo lo que queda aún de guerrillas”.

El Jefe de Estado dijo que el país y sus instituciones trabajan en la reparación de las víctimas de la violencia, pero reconoció que la dificultad de una reparación total.

“Pero todo esfuerzo de reparación anula una semilla de odio, neutraliza un germen de venganza”, indicó.

“Con la Constitución, con las Fuerzas Armadas, con el apoyo del Congreso, integrados permanentemente con el pueblo — que un Gobierno esté entregado al pueblo sin importar que sea dominical o festivo—,con un esfuerzo diario por Colombia, con la decisión de derrotar el terrorismo y recuperar la seguridad, con el apoyo del Congreso, con la firmeza para construir inversión y con todo el corazón para avanzar en política social, con la ayuda de Dios iremos venciendo los obstáculos que se han atravesado en el camino de la Patria”, concluyó.

El Presidente Uribe se dirigió a los rotarios desde el Batallón de Servicios Número 18 Subteniente Rafael Aragona, de la capital araucana, donde lideró el Consejo de Seguridad.