La cocaína incautada, cuyo valor en el mercado negro internacional se calcula en más de 18 millones de dólares, fue puesta a disposición de la Fiscalía en el municipio de Bahía Solano, donde fue destruida. Mientras tanto, el laboratorio ubicado en Timbiquí (Cauca) tenía capacidad para alojar unas 50 personas.
Bogotá, 26 may (SP). Unidades de la Armada decomisaron en las últimas horas 713 toneladas de cocaína en una zona selvática del Pacífico chocoano y desmantelaron un laboratorio con capacidad para producir hasta tres toneladas de droga al mes en el Cauca.
La primera operación se desarrolló en la zona conocida como Curiche, del municipio de Juradó (Chocó), donde la Armada descubrió una lancha oculta en un estero y cubierta con palmas, que transportaba la droga.
La cocaína incautada, cuyo valor en el mercado negro internacional se calcula en más de 18 millones de dólares, estaba distribuida en 36 paquetes sellados.
La droga confiscada a disposición de la Fiscalía en el municipio de Bahía Solano, donde fue destruida.
Mientras tanto, la Fuerza Naval, en coordinación con el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), desmanteló un laboratorio para producir cocaína situado en Timbiquí (Cauca).
El centro de procesamiento destruido en el Pacífico caucano estaba compuesto por ocho estructuras rústicas de madera y tenía capacidad para alojar unas 50 personas.
Esta operación fue desarrollada por tropas adscritas al Batallón Fluvial de Infantería de Marina Número 10 en coordinación con el DAS.
En el mismo lugar se hallaron y destruyeron 24.000 kilos de insumos sólidos y 27.600 galones de insumos líquidos para el procesamiento de drogas, así como numerosos equipos y suministros. |