Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 26   Versión imprimible
Enfrentamiento entre bandas criminales ha desatado ola de asesinatos en Medellín, señala el Presidente Uribe
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, señaló que la Policía Nacional estableció que el enfrentamiento entre las bandas criminales de alias ‘Sebastián’ y ‘Valenciano’ ha desatado la ola de asesinatos en Medellín y advirtió que los criminales buscan aterrorizar a la ciudadanía y al Gobierno Nacional, con el fin de evitar ser capturados.   “El otro factor determinante de esta ola criminal es el designio, el propósito de estos delincuentes, plenamente captado por la Inteligencia de la Policía, de producir crímenes para aterrorizar a la ciudadanía y al Gobierno, a fin de que el Gobierno cese en el propósito de capturarlos”, indicó el Mandatario este martes, al término de un Consejo de Seguridad en Rionegro (Antioquia).

Rionegro, Antioquia, 26 may (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, señaló que la Policía Nacional estableció que el enfrentamiento entre las bandas criminales de alias ‘Sebastián’ y ‘Valenciano’ ha desatado la ola de asesinatos en Medellín y advirtió que los criminales buscan aterrorizar a la ciudadanía y al Gobierno Nacional, con el fin de evitar ser capturados.
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, señaló que la Policía Nacional estableció que el enfrentamiento entre las bandas criminales de alias ‘Sebastián’ y ‘Valenciano’ ha desatado la ola de asesinatos en Medellín y advirtió que los criminales buscan aterrorizar a la ciudadanía y al Gobierno Nacional, con el fin de evitar ser capturados.
Foto: Felipe Ariza - SP
 

El pronunciamiento lo hizo el Mandatario este martes, al término de un Consejo de Seguridad Extraordinario que se realizó en Rionegro (Antioquia).

Afirmó que “la Inteligencia de la Policía ha encontrado que hay dos factores determinantes de esta ola de asesinatos: el enfrentamiento entre dos bandas de criminales. La una dirigida por un cabecilla de nombre ‘Sebastian’, y la otra por un cabecilla conocido como ‘Valenciano’. Los esfuerzos de nuestra tarea apuntan a capturarlos”.

“El otro factor determinante de esta ola criminal es el designio, el propósito de estos delincuentes, plenamente captado por la Inteligencia de la Policía, de producir crímenes para aterrorizar a la ciudadanía y al Gobierno, a fin de que el Gobierno cese en el propósito de capturarlos”, indicó el Presidente Uribe.

Dijo además que las autoridades deben realizar labores de inteligencia a los desmovilizados que estén delinquiendo, tras destacar que el Estado ha sido generoso con ellos, pero que no permitirá que recaigan en el delito.

El Jefe de Estado, durante la misma intervención, advirtió que se deben estimular las recompensas con el fin de decomisar las armas en poder de los delincuentes en el Área Metropolitana de Medellín.

“Recompensas hasta de 10 millones. Mañana llegan 50 agentes de inteligencia de la Dijin para avanzar en la investigación criminal sobre todas estas bandas”, subrayó.

Disminución del homicidio en Antioquia

El Presidente Uribe destacó la disminución del homicidio en gran parte del departamento de Antioquia.

“Por ejemplo, en el nordeste (antioqueño) la disminución es del 32 por ciento, y en el norte del 48 por ciento. Y en todas estas otras regiones, una gran disminución que llega a tener unas tasas de homicidios en esas regiones, muy inferiores al promedio nacional”, puntualizó el Jefe de Estado.