El centro ‘Mi Llave’, dotado con 30 equipos de cómputo conectados a Internet y otros equipos audiovisuales, será operado por la Fundación para el Desarrollo Social y Empresarial de la Costa Caribe (Fundaes).
Barranquilla, 27 may (SP). Este miércoles fue inaugurado en el corregimiento de Juan Mina (occidente de Barranquilla), un nuevo centro ‘Mi llave’, el cual busca acercar a las poblaciones menos favorecidas a la tecnología, a través de un centro de computo disponibles para toda la comunidad.
A esta gran alianza entre Microsoft, la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de su fundación Trust for the Américas, y la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (ACR), se sumó el compromiso de la Gobernación del Atlántico y de la Alcaldía de Barranquilla, para buscar su sostenibilidad.
El Gobernador encargado del Atlántico, Jaime Amín, expresó su agradecimiento a las instituciones promotoras de este proyecto, y recalcó su respaldo al centro ‘Mi Llave’, por ser una iniciativa que genera nuevas oportunidades laborales en las personas que podrán aprender del uso de computadores, Internet y sobre todo de construcción de proyectos productivos.
Por su parte, la Gerente de la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración en el Atlántico, Danka Bolivar, destacó que este proyecto no sólo beneficiará a la población en proceso de reintegración, sino también a las comunidades que los reciben, porque la paz duradera se logra dando oportunidades a todos por igual.
“Estamos orgullosos del trabajo en conjunto que llevamos a cabo con Microsoft, la ACR y la conformación de esta nueva alianza donde Fundaes une su voluntad y compromiso de responsabilidad social a los deseos de trabajar para el beneficio de las comunidades que más lo necesitan”, precisó la Directora del proyecto ‘Mi Llave’ de la OEA Trust, Vanessa Ramírez. |