Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 27   Versión imprimible

‘Defender el avance de la institucionalidad colombiana es un imperativo del ahora’

Tras destacar que los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, llegan a un país “de una elevada democracia”, el Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que es un imperativo del ahora “defender el avance de la institucionalidad colombiana para presentar la solidez de esta democracia”. Foto: Felipe Pinzón - SP.

 

Durante la cena que la familia presidencial ofreció a los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, este miércoles en la Casa de Nariño, el Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó que Colombia es un país de “una elevada democracia, de una democracia de opinión”, tras recordar que en el país los órganos del Estado son independientes.

Bogotá, 27 may (SP). Tras destacar que los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, llegan a un país “de una elevada democracia”, el Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que es un imperativo del ahora “defender el avance de la institucionalidad colombiana para presentar la solidez de esta democracia”.

“Muchas gracias, Alteza; muchas gracias, Don Felipe y Doña Letizia. Llegan a un país

de una elevada democracia, de una democracia de opinión”, expresó el Mandatario a los ilustres visitantes, durante la cena que ofreció en su honor la familia presidencial, este miércoles en la Casa de Nariño.

El Jefe de Estado recordó que en Colombia los organismos de control son independientes y autónomos, la Justicia es autónoma e independiente y el equilibrio entre la democracia participativa y la democracia representativa ha logrado que la opinión pública sea el factor determinante de los procesos legislativos. “Es una democracia de opinión en la determinación del contenido de las leyes”, subrayó.

Por eso, pidió que el debate latinoamericano sobre las instituciones trascienda la afirmación política, “porque en unas partes se es muy indulgente por parte de la crítica internacional frente a los atrevimientos que amenazan eliminar instituciones, y frente a otros países se hacen equiparamientos sin conocimiento de causa”.

Señaló que el Gobierno quiere contribuir a que el país tenga más debate político, pero menos confrontación social, e indicó que “solamente la alta participación de opinión crea ese otro elemento de la democracia moderna que es la confianza. Participación de opinión en las decisiones del Estado, en su ejecución, en la vigilancia; participación de opinión en la contratación”.