Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 29   Versión imprimible
Presidente de México llega hoy a Medellín

El Jefe de Estado mexicano arribará al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, para participar este sábado 30 de mayo en la clausura del ‘Quinto Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo’. Se reunirá con el Presidente Álvaro Uribe Vélez y dialogará con un grupo de empresarios nacionales y mexicanos.

Bogotá, 29 may (SP). El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, llega este viernes a Medellín, para participar este sábado en la clausura del ‘Quinto Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo’, y desarrollar una agenda de trabajo con su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

El Presidente mexicano arribará en horas de la noche al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, Base Aérea de Cacom, acompañado de su esposa, la licenciada Margarita Zavala.

En la tarde del sábado 30 de mayo sostendrá una reunión privada con el Presidente Álvaro Uribe Vélez, y asistirá a un almuerzo ofrecido por el Gobierno colombiano en el Gran Salón del Club Unión.
Allí mismo asistirá a la entrega del Reconocimiento ‘Fredy Serna’, por parte del Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo.

Posteriormente, participará en la clausura del ‘Quinto Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo’, que se llevará a cabo en las horas tarde en el Teatro Metropolitano de Medellín.

Finalmente, estará en la cena de honor que ofrece la Alcaldía de Medellín a los participantes en este encuentro, que convoca a más de mil víctimas de actos terroristas de Argentina, Chile, Ruanda, Irlanda del Norte, España, México y Estados Unidos.

El domingo 31 de mayo, en las horas de la mañana, Calderón Hinojosa se desplazará hacia la estación San Javier de la Línea ‘J’ del Metrocable de Medellín.

Allí realizará un recorrido en Metrocable por la Comuna 13, acompañado del Alcalde Alonso Salazar, y visitará la biblioteca de la zona.

Luego, se trasladará al Museo de Antioquia, donde será recibido por su Directora, Lucía González.
En las horas de la tarde, el Jefe de Estado mexicano partirá desde el Aeropuerto Internacional Enrique Olaya Herrera al El Salvador, donde asistirá a la ceremonia de transmisión del mando presidencial.

Durante su visita a Colombia, el Presidente mexicano estará acompañado de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano; del Subsecretario para América Latina y el Caribe de Relaciones Exteriores, Salvador Beltrán del Río Madrid; del Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Juan Miguel Alcântara Soria, y El embajador de México en Colombia, Florencio Salazar, entre otros.

La siguiente es la agenda del Presidente de México en Medellín:

Viernes 29 de mayo

11:00 p.m. Llegada del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, y su señora, licenciada Margarita Zavala de Calderón, al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.

Asiste solamente Prensa Oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

11:10 p.m. Desplazamiento del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y señora, y de su comitiva hacia el lugar de alojamiento.

Sábado 30 de mayo

Evento privado en las horas de la mañana.

1:30 p.m. Almuerzo ofrecido por el Presidente de la República de Colombia en honor al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Solo asiste Prensa Oficial.

Lugar: Club Unión – Gran Salón

3:00 p.m. Reunión de los señores Jefes de Estado y sus comitivas.

Lugar: Club Unión

4:30 p.m. Llegada del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y su comitiva oficial al Hotel Intercontinental, donde sostendrá un encuentro con grupo de 25 empresarios.

Lugar: Hotel Intercontinental

5:30 p.m. Entrega del Reconocimiento ‘Fredy Serna’ por parte del Alcalde de Medellín al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Lugar: Hotel Intercontinental

6:25 p.m. Llegada del Presidente Felipe Calderón y señora, y su comitiva oficial, al Teatro Metropolitano de Medellín, para asistir a la clausura del ‘V Congreso Internacional sobre las Víctimas del Terrorismo’.

Foto Oficial de la clausura del Congreso Internacional.

Lugar: Teatro Metropolitano - Escalinatas de Entrada

8:00 p.m. Desplazamiento del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y señora de Calderón Hinojosa y su comitiva oficial al Jardín Botánico de la ciudad de Medellín.

Allí participará en una cena ofrecida en su honor por el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos; el Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo; el Rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Calderón, y Diana Sofía Giraldo, Directora de la Fundación Víctimas Visibles del ‘V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo’.

Asiste el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Domingo, 31 de mayo

10:45 a.m. Desplazamiento del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y señora de Calderón Hinojosa y su comitiva oficial a la Estación San Javier de la línea J del Metrocable.

11:15 a.m. Llegada del Presidente Calderón a la estación del Metrocable. Será recibido por el Alcalde de la ciudad de Medellín.

11:25 a.m. Recorrido en Metrocable por la Comuna 13. El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y señora de Calderón Hinojosa serán acompañados por el Alcalde de la ciudad de Medellín y señora de Salazar Jaramillo.

11:45 a.m. Llegada al Parque - Biblioteca San Javier. Programa Especial.

12:20 p.m. Llegada del Presidente de México y su señora al Museo de Antioquia. Serán recibidos por Lucía González, Directora del Museo.

Recorrido por las salas de exposición.

1:20 p.m. Llegada del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y señora de Calderón Hinojosa y su comitiva oficial al Aeropuerto Internacional Enrique Olaya Herrera.

Serán despedidos por el Comité de Honor.

Calle de Honor

1:30 p.m. Decolaje de la aeronave hacia la República de El Salvador.