Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 30   Versión imprimible
Presidente Uribe reiteró agradecimiento a su homólogo de México por captura de alias ‘Cienfuegos’

“Muchas gracias Presidente Calderón. No nos cansaremos de agradecerle”, dijo el Mandatario colombiano al ratificar su agradecimiento al Presidente Felipe Calderón por la captura en México y posterior deportación del señalado integrante del frente internacional de las Farc.

Medellín, 30 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este sábado el agradecimiento a su homólogo de México, Felipe Calderón, por la captura y envío a Colombia de Miguel Ángel Beltrán Villegas, alias ‘Jaime Cienfuegos’, señalado por las autoridades como integrante del grupo terrorista de las Farc.

  El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este sábado el agradecimiento a su homólogo de México, Felipe Calderón, por la captura y envío a Colombia de Miguel Ángel Beltrán Villegas, alias ‘Jaime Cienfuegos’, señalado por las autoridades como integrante del grupo terrorista de las Farc.
  El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este sábado el agradecimiento a su homólogo de México, Felipe Calderón, por la captura y envío a Colombia de Miguel Ángel Beltrán Villegas, alias ‘Jaime Cienfuegos’, señalado por las autoridades como integrante del grupo terrorista de las Farc.
Foto: Felipe Pinzón - SP

“Muchas gracias, Presidente Calderón. No nos cansaremos de agradecerle”, señaló el Mandatario colombiano al dirigirse al Presidente de México, luego de un almuerzo de trabajo en la ciudad de Medellín, donde se cumplió el Quinto Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo.

El Presidente Uribe señaló que la captura y posterior deportación del terrorista es un paso transcendental para Colombia, al tiempo que cuestionó la forma como alias ‘Jaime Cienfuegos’, aprovechando la hospitalidad de México para estudiar, lo que hacía en realidad era delinquir.

“No creo que a nosotros nos honre y a México le haga bien, que alguien como profesor de Sociología está estudiando en la hospitalidad mexicana un doctorado en Sociología, cuando en la realidad lo que hace es estimular los explosivos, estimular los secuestros, estimular el narcotráfico”, anotó el Mandatario.

De acuerdo con la Policía, alias ‘Jaime Cienfuegos’ venía actuando como miembro del frente internacional de las Farc. El terrorista, quien tenía circular roja de la Interpol, fue capturado el viernes 22 de mayo por las autoridades mexicanas y luego enviado a nuestro país, donde era requerido por la justicia.