Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 30   Versión imprimible

Como los colombianos, condenamos el terrorismo, el crimen y la violencia, afirmó el Presidente de México

El Mandatario agregó que Colombia y México tienen en común algo más que su historia y que los dos gobiernos comparten responsabilidades con principios comunes. “Colombia y México son pueblos hermanos. Esto que parece elemental no se debe olvidar. La hermandad tiene que expresarse en las diferentes vertientes que nos unen”, recalcó el Jefe de Estado.

Medellín, 30 may (SP). “Al igual que los colombianos, condenamos el terrorismo, el crimen, la violencia”, dijo este sábado, en Medellín, el Presidente de México, Felipe Calderón, durante un almuerzo de trabajo con el Jefe de Estado colombiano, Álvaro Uribe Vélez.

  Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de México, Felipe Calderón Hinojosa, dialogan, minutos antes de iniciarse un almuerzo de trabajo este sábado en el comedor principal del Club Unión, en Medellín. Al encuentro asistieron representantes y empresarios colombianos y mexicanos. Foto: Felipe Pinzón - SP
  “Al igual que los colombianos, condenamos el terrorismo, el crimen, la violencia”, dijo este sábado, en Medellín, el Presidente de México, Felipe Calderón, durante un almuerzo de trabajo con el Jefe de Estado colombiano, Álvaro Uribe Vélez. Foto: Felipe Pinzón - SP

El Mandatario mexicano agregó que el temor es el insumo industrial para la rentabilidad del crimen sobre la sociedad, por lo cual consideró que para luchar contra el crimen hay que actuar en forma conjunta.

“Colombia tiene una sociedad que, como la mía, ha sufrido y sufrido enormemente la violencia, la guerra, el terror, el miedo, el abuso, el crimen, la deformación de las ideologías, la satanización de la prosperidad, el imperio de los prejuicios, la esclavitud de la ceguera ideológica, que por tantos años ha cegado, literalmente, el camino del desarrollo para nuestro continente”, expresó el Jefe de Estado mexicano.

Indicó que las dos naciones tienen en común algo más que su historia y que los dos gobiernos comparten responsabilidades con principios comunes.

“Colombia y México son pueblos hermanos. Esto que parece elemental no se debe olvidar. La hermandad tiene que expresarse en las diferentes vertientes que nos unen”, recalcó el Mandatario mexicano.

Agregó que los dos países tienen mucho que hacer en favor de sus pueblos y dijo que si algo es común en la prosperidad de los pueblos es una cultura del trabajo y de la responsabilidad.

El Presidente Calderón se encuentra en Colombia para asistir a la clausura del ‘Quinto Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo’, que se celebra en Medellín.