Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 30   Versión imprimible
Presidente de México destacó acciones del Gobierno colombiano contra el terrorismo
Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de México, Felipe Calderón Hinojosa, dialogan, minutos antes de iniciarse un almuerzo de trabajo este sábado en el comedor principal del Club Unión, en Medellín. Al encuentro asistieron representantes y empresarios colombianos y mexicanos. Foto: Felipe Pinzón - SP  

El Jefe de Estado mexicano dijo que así como Colombia ha enfrentado con éxito la criminalidad, su país también lo está haciendo. Calificó como un acto cobarde la acción de las Farc contra el Concejo y la comunidad del municipio de Garzón (Huila), ocurrida el viernes.

Medellín, 30 may (SP). El Presidente de México, Felipe Calderón, destacó este sábado las acciones que el Gobierno de su homólogo colombiano, Álvaro Uribe Vélez, ha emprendido en contra del terrorismo y la criminalidad.

Durante la Clausura del ‘Quinto Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo’, que se realizó en Medellín, el Mandatario mexicano elogió los avances en materia de seguridad, señalando que su país avanza por la misma senda.

El Presidente de México, Felipe Calderón, destacó hoy las estrategias emprendidas por el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe para enfrentar a los terroristas. “Aprovecho para refrendar nuestro reconocimiento a las acciones y a la determinación del Presidente Uribe y de su Gobierno para hacerle frente a la criminalidad y al terror en este país”, dijo el Mandatario, al clausurar el ‘Quinto Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo’. Foto: Felipe Pinzón - SP

“Colombia un día pensó que todo estaba perdido. Pudo hacerse en Colombia, por supuesto, que se puede y lo vamos a hacer y lo estamos haciendo, también, en nuestro querido México”, señaló el Presidente Calderón.

En su pronunciamiento el Jefe de Estado mexicano también calificó como un acto cobarde, la acción de las Farc contra de la comunidad del municipio de Garzón (Huila), ocurrida el viernes en la tarde.

En ese sentido rechazó “el miedo que se pretende infundir desde la cobardía del asalto, del levantamiento o del secuestro de algún concejal”.

Así mismo, dijo que es grave que el terror persista en el mundo y que se apodere de los gobernantes, que son quienes tienen la capacidad, la fuerza y el deber de enfrentar el crimen.

“No podemos permitir que por miedo o por razones políticas o por ninguna razón se disminuya o se detenga la actividad del gobernante para combatir a los criminales”, subrayó el Jefe de Estado mexicano.

Además, insistió en que el terrorismo es la peor amenaza de la paz y de la seguridad internacional, e hizo un llamado a la unión y al esfuerzo de las sociedades y de las naciones del mundo para combatir este flagelo.

“Este círculo de terror, miedo, parálisis, impunidad y criminalidad tiene que romperse, y de ahí la enorme responsabilidad de los gobernantes que tenemos para hacerle frente, a pesar de la dificultad, a pesar del terror, a pesar de los costos que implica la delincuencia y su terror. De ahí la importancia de la determinación, la valentía, el valor de quien está investido por el propio pueblo para gobernar”, puntualizó Calderón.