Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 31   Versión imprimible
Concejo de Garzón volvió a sesionar luego del ataque de las Farc

“La democracia necesita actos simbólicos y como Ministro agradezco este acto de valor, el hecho de retornar a un recinto de la democracia que ayer fue mancillado por los violentos”, destacó el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, al conocer la decisión de los concejales de volver a sesionar.

Garzón, Huila, 31 may (SP). El Concejo de Garzón (Huila) volvió a sesionar de forma extraordinaria este domingo, en homenaje al concejal secuestrado, Armando Acuña, y en memoria de las cuatro personas asesinadas durante la incursión de los terroristas de las Farc que intentaron tomarse el Palacio de Justicia del municipio, el viernes 29 por la tarde.

La decisión se tomó luego de una reunión de los concejales de esa localidad con el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, con el encargado de la cartera de Defensa, general Freddy Padilla de León, y con el Comandante del Ejército, general Óscar González.

El Ministro Valencia Cossio reiteró en nombre del Gobierno la indignación por el asesinato de los cuatro ciudadanos, e insistió en la decisión de recuperar con vida al concejal Armando Acuña.

El funcionario también resaltó la determinación y el valor de los concejales de Garzón al reiniciar sus actividades.

“La democracia necesita actos simbólicos y como Ministro agradezco este acto de valor, el hecho de retornar a un recinto de la democracia que ayer fue mancillado por los violentos”, indicó el jefe de la cartera del Interior y de Justicia.

Así mismo, calificó como un mensaje de estabilidad de las instituciones la sesión del Concejo de Garzón.

“Los terroristas creyeron que iban a doblegar el alma de los concejales y este acto (la sesión) es de reafirmación de la libertad y de la vida, soportes fundamentales de la institucionalidad”, dijo el Ministro Valencia Cossio.

De igual forma, reiteró el rechazo y la condena del Gobierno a la incursión de las Farc en el Palacio de Justicia, al tiempo que advirtió que la Política de Seguridad Democrática no se detendrá frente a este grupo terrorista.

“No vamos a dar un paso atrás, la lucha es frontal, el combate es frontal contra el terrorismo. Fue un acto criminal. La cobardía como la guerrilla viene a asesinar a un servidor público y dos servidores privados y a secuestrar un concejal, Armando Acuña”, concluyó.