Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 31   Versión imprimible
Qué hipocresía la del terrorismo: anuncian liberaciones e intentan secuestrar a concejales de Garzón

El Presidente Uribe advirtió una vez más a los colombianos sobre los engaños de las Farc, y reiteró que este grupo terrorista busca hacer política con las liberaciones ‘gota a gota’. Recordó que la Fuerza Pública persigue a los guerrilleros que atacaron Garzón (Huila) y secuestraron a un concejal. “No saldremos de esa selva de la Cordillera Oriental hasta que lo liberen”, enfatizó.

Valparaíso, Antioquia, 31 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez advirtió nuevamente a los colombianos sobre la hipocresía del terrorismo de las Farc, pues –dijo- por un lado anuncian liberaciones de secuestrados, como la del cabo de la Policía Pablo Emilio Moncayo, y por el otro atacan a la población de Garzón (Huila) e intentan secuestrar a sus concejales.

  “Por un lado (las Farc) abusan del dolor de los ciudadanos, pidiendo negociaciones para engañar al país, y anuncian que entonces se den esas negociaciones para liberar a nuestro compatriota Moncayo. Pero ¡qué hipocresía la del terrorismo!: Al tiempo que pide eso, intenta secuestrar a los 13 concejales de Garzón (Huila)”. Así lo advirtió este domingo el Presidente Uribe, en Valparaíso (Antioquia). Foto: Felipe Pinzón
 

“Por un lado (las Farc) abusan del dolor de los ciudadanos, pidiendo negociaciones para engañar al país, y anuncian que entonces se den esas negociaciones para liberar a nuestro compatriota Moncayo. Pero ¡qué hipocresía la del terrorismo!: Al tiempo que pide eso, intenta secuestrar a los 13 concejales de Garzón (Huila)”. Así lo advirtió este domingo el Presidente Uribe, en Valparaíso (Antioquia). Foto: Felipe Pinzón

Así lo señaló el Mandatario al asistir este domingo a la conmemoración de los 150 años del natalicio del general Rafael Uribe Uribe, en Valparaíso (Antioquia).

“Por un lado abusan del dolor de los ciudadanos, pidiendo negociaciones para engañar al país, y anuncian que entonces se den esas negociaciones para liberar a nuestro compatriota Moncayo. Pero ¡qué hipocresía la del terrorismo!: Al tiempo que pide eso, intenta secuestrar a los 13 concejales de Garzón (Huila)”, subrayó el Jefe de Estado.

Al referirse a los supuestos anuncios de liberación del cabo de la Policía, Uribe reiteró que lo que buscan las Farc es hacer política con “la liberación ‘gota a gota’ de los secuestrados.

“¡Qué dificultades para el Gobierno! Al Gobierno le dicen: ‘Deje que ‘fulano’ o ‘perano’ tramiten la liberación de Moncayo’. Y el Gobierno con esas dificultades por los engaños de las Farc”, señaló.

Recordó que hace dos noches, el pasado jueves 29 de mayo, las Farc atacaron el Palacio municipal de Garzón e intentaron secuestrar a los 13 concejales del municipio.

En la acción -en la que murieron un policía, un soldado y dos guardias de seguridad- las Farc se llevaron al concejal Armando Acuña.

“Lograron secuestrar un concejal. Estamos en persecución de los bandoleros de las Farc para buscar la liberación de ese concejal. No saldremos de esa selva de la Cordillera Oriental hasta que lo liberen”, enfatizó.

Dijo que el Gobierno estará atento a proteger a todos los concejales de Colombia, que lo ocurrido en Garzón se clarificará y que, por ahora, “la prioridad es el rescate del concejal secuestrado”.

En junio empieza reparación a víctimas

El Jefe de Estado también se refirió a su participación en el Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, que se realizó en Medellín, y reiteró que otro de los logros de la Seguridad Democrática es la visibilización de las víctimas en el país.

“Gracias a la Seguridad Democrática han perdido el miedo, reclaman y empezamos la reparación de víctimas”, dijo.

Al respecto, recordó que en junio próximo, de acuerdo con el compromiso del Gobierno ante el Congreso de Víctimas, empezará la reparación de los afectados por el terrorismo.

“En este mes de junio, próximo a empezar, el Ministro (del Interior y de Justicia) Fabio Valencia debe entregar -ojalá en la Universidad Sergio Arboleda, Ministro, que ha promovido tanto la reparación de las víctimas, con los congresistas-, los primeros auxilios de reparación”, recalcó.

Finalmente, expresó que este Gobierno tiene “todo el deber del alma con las víctimas, pero toda la obligación de fortaleza con los violentos”.