Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 31   Versión imprimible
‘Esta Patria necesita contagiarse del valor del general Rafael Uribe Uribe para enfrentar a los violentos’

Así lo señaló el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al presidir este domingo los actos conmemorativos de los 150 años del natalicio del ilustre colombiano. “Hoy nos inspiramos con él para comprometernos más y más en la seguridad con los valores democráticos que él predicó; en la producción, para que haya empleo de buena calidad para todos los colombianos y en la política social”, dijo el Mandatario.

Valparaíso, Antioquia, 31 may (SP). Al recordar el valor, el sentido social y la permanente preocupación por la clase trabajadora del general Rafael Uribe Uribe (1859-1914), el Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó este domingo, desde Valparaíso (Antioquia), que “esta Patria necesita contagiarse de su valor para derrotar a los violentos”.

  Al recordar el valor, el sentido social y la permanente preocupación por la clase trabajadora del general Rafael Uribe Uribe (1859-1914), el Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó este domingo, desde Valparaíso (Antioquia), que “esta Patria necesita contagiarse de su valor para derrotar a los violentos”. Foto: Felipe Pinzón
  Al recordar el valor, el sentido social y la permanente preocupación por la clase trabajadora del general Rafael Uribe Uribe (1859-1914), el Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó este domingo, desde Valparaíso (Antioquia), que “esta Patria necesita contagiarse de su valor para derrotar a los violentos”. Foto: Felipe Pinzón

Así lo hizo al presidir en ese municipio los actos conmemorativos de los 150 años del natalicio del ilustre colombiano, llamado el Padre del Derecho Laboral y de la Seguridad Social en Colombia.

“El General fue un hombre de mucho valor”, dijo, al traer a la memoria distintos episodios de las batallas que Uribe Uribe tuvo que enfrentar. “En todos los actos de su vida, rendirle un homenaje es recordar ante los colombianos a uno de los ciudadanos más íntegros de todos los tiempos”, recalcó.

El Jefe de Estado destacó las virtudes del militar, político, escritor, académico y agricultor, y dijo que “era el mismo en la guerra que sembrando café; era el mismo en la cárcel que como académico, escribiendo un diccionario; era el mismo en la brillantez del parlamento, que en la capacidad de ayudarle al sector productivo a innovar”.

En ese sentido, pidió a los colombianos trabajar siguiendo su ejemplo, y no desfallecer en los esfuerzos de la Seguridad con valores democráticos.

“Hoy nos inspiramos con él para comprometernos más y más en la seguridad con los valores democráticos que él predicó; en la producción, para que haya empleo de buena calidad para todos los colombianos –tema que ha sido tan difícil- y en la política social”.

Al referirse a este último tema, la política social, el Presidente hizo un recuento de algunos de los más importantes programas sociales que adelanta su Gobierno.

“Tres millones de Familias en Acción, millón y medio de microcréditos, 41 millones de colombianos con seguro de salud, la revolución del Sena, pero reconocemos todo lo que falta.

“Siempre adelante, como lo dijera el general Rafael Uribe Uribe”, puntualizó el Mandatario.