Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

 
2009
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Agosto 2009
 
 
 
     
 
 
 

Comunicado No. 331

 
 

Comunicado

El Presidente de la República, en reunión con la Sala de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia, abordó los siguientes temas:

1. La seguridad de los honorables magistrados y la necesidad de explorar e implementar nuevos mecanismos que garanticen su protección y la de sus familias.

2. El Presidente expresó su preocupación con respecto a la extradición y a la última decisión de la Honorable Corte Suprema, con respecto a dar concepto desfavorable frente a la extradición de una persona bajo la Ley de Justicia y Paz. En este sentido se estudiará una norma reglamentaria que consulte los alcances y el sentido de la decisión.

3. Se hará un esfuerzo por profundizar la cooperación con los Estados Unidos, orientada a superar las dificultades frente a las diligencias que deben adelantarse, dentro del contexto de la Ley de Justicia y Paz, por parte de los extraditados recluidos en las cárceles de ese país.

4. Finalmente el Presidente de la República explicó los criterios y el procedimiento que se surtió para escoger la terna para elegir Fiscal General de la Nación.

Bogotá, 24 de agosto de 2009

 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master