Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

 
2009
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Marzo 2009
 
 
 
     
 

Comunicado No.269 - Marzo 30 de 2009

Comunicado de prensa del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec

“La Dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informa que en el marco del plan piloto de vigilancia electrónica para el distrito judicial de Bogotá puesto en marcha el pasado 6 de febrero, destinado a personas que habiendo sido condenadas por delitos menores, se les hubiere conferido el beneficio de la detención domiciliara, al día de hoy se han beneficiado 95 personas, de las cuales 59 son mujeres y 36, hombres.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.268 - Marzo 27 de 2009

Comunicado de Acción Social

“La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social) denuncia las graves violaciones de las que han sido víctimas las comunidades Embera del Bajo Baudó (Chocó).".

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.267 - Marzo 26 de 2009

Comunicado de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios sobre liquidación de Emsirva

“La Superintendencia de Servicios Públicos ordenó, mediante Resolución No. 07455 del 25 de marzo de 2009, la liquidación de la Empresa de Servicio Público de Aseo de Cali E.S.P. (Emsirva), al establecer que los elevados costos operacionales y administrativos de la empresa dan lugar a un déficit mensual aproximado de $2.200 millones, para un total anual proyectado de $25.000 millones, lo que hace inviable financiera y técnicamente en el corto, mediano y largo plazo a Emsirva, pues los ingresos no cubren sus costos operacionales, situación que la imposibilita para continuar prestando el servicio de aseo con la calidad y la continuidad que ordenan la Constitución y la Ley.".

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.266 - Marzo 26 de 2009

Comunicado de los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior y de Justicia

“El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio del Interior y de Justicia y del Ministerio de Relaciones Exteriores, se permite comunicar:

1. La política de cooperación entre los Estados Unidos y Colombia en cuanto a la extradición se mantiene incólume. Se trata de un mecanismo eficaz al cual se seguirá recurriendo en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo.".

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.265 - Marzo 24 de 2009

Comunicado de prensa del DAS

“De las 444 circulares rojas que ha emitido la Oficina Central Nacional –OCN–, de Interpol en Colombia, adscrita al Departamento Administrativo de Seguridad –DAS–, 264 corresponden a miembros de las Farc, incluidos ocho miembros del Secretariado de esa organización terrorista; 35 del Eln, de las cuales seis corresponden a los integrantes del Comando Central – Coce–; 32 de las extintas Auc; dos del Epl; 13 del narcotráfico; 95 de delincuencia común y 3 de las bandas criminales –Bacrim–.".

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.264 - Marzo 19 de 2009

Comunicado

El Presidente de la Republica a nadie autorizó para que en su nombre se dieran supuestos apoyos en las pasadas elecciones locales. El Gobierno ha procurado mantener un diálogo creativo, sincero, respetuoso, con todos los gobernadores y con todos los alcaldes de Colombia, sin detenerse en el origen político de su elección.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.263 - Marzo 17 de 2009

Comunicado conjunto de los gobiernos de Colombia y Costa Rica

“Atendiendo la invitación formulada por el señor Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica, Bruno Stagno Ugarte, el señor Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Jaime Bermúdez Merizalde, realizó una visita de trabajo a San José Costa Rica el 17 de marzo de 2009.".

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.262 - Marzo 14 de 2009

Comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

“Ante las diferentes informaciones que han sido difundidas en medios de comunicación, relacionadas con las actividades de la empresa ‘Carlos Bernardo Gaitán Cancino, Empresa Unipersonal’, representada legalmente por el Señor Coronel retirado de la Fuerza Aérea Carlos Bernardo Gaitán Cancino, la Fuerza Aérea Colombiana se permite informar a la opinión pública lo siguiente:"

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.261 - Marzo 13 de 2009

Comunicado del Ministerio de Transporte

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y la Cancillería emitieron hoy un comunicado conjunto, tras haber sido hallados casos de corrupción por parte de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. Cabe recordar que el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, desde el comienzo de su administración ha promovido que sea el mismo Gobierno el que denuncie las anomalías que se encuentren en las instituciones del Estado.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.260 - Marzo 10 de 2009

Comunicado del DAS y la Cancillería

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y la Cancillería emitieron hoy un comunicado conjunto, tras haber sido hallados casos de corrupción por parte de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. Cabe recordar que el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, desde el comienzo de su administración ha promovido que sea el mismo Gobierno el que denuncie las anomalías que se encuentren en las instituciones del Estado.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.259 - Marzo 06 de 2009

Comunicado de prensa del DAS sobre Ley de Inteligencia y Contrainteligencia

El siguiente es el comunicado de prensa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), sobre sanción de la Ley que fortalece el marco jurídico y el sistema de controles para la realización de operaciones de inteligencia y contrainteligencia.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.258 - Marzo 05 de 2009

Comunicado del Ministerior del Interior y de Justicia

A través de un comunicado a la opinión pública, el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, informó que el Gobierno Nacional “ha tomado la decisión de suspender la reclusión intramural de Elda Neyis Mosquera García, alias ‘Karina’, y de Raúl Agudelo Medina, quienes han expresado formalmente su voluntad de paz y de contribuir a la aplicación efectiva del derecho internacional humanitario, así como su compromiso de renunciar a toda actividad ilegal, de reincorporarse a la vida civil y de colaborar con la justicia”.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.257 - Marzo 05 de 2009

Comunicado de la Casa de Nariño

Enfrentar a un terrorista que asesina a un pueblo, no es bochornoso. La necesidad de eliminar al terrorismo es compatible con las buenas relaciones entre países hermanos y vecinos. El terrorismo es traicionero: un día asesina a los colombianos y al siguiente día hará lo mismo contra nuestros hermanos al otro lado de la frontera.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.256 - Marzo 05 de 2009

Comunicado

El siguiente es el comunicado del Ministerio de la Protección Social, relacionado con el rechazo por parte de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) al informe de Derechos Humanos del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.255 - Marzo 04 de 2009

Comunicado

El Presidente de la República se reunió este mediodía con los Ministros de Defensa, Juan Manuel Santos, y de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez. En esta reunión se revisaron los mecanismos de coordinación institucional y unificaron criterios frente a los temas de ambas Carteras.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.254 - Marzo 04 de 2009

Comunicado

El Presidente de la República le ha pedido al señor Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, avanzar en su exitosa tarea de devolverles la seguridad a los colombianos y para tal fin prolongue su estadía al frente de esta cartera.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.253 - Marzo 03 de 2009

Comunicado

El Presidente de la República dialogó en la mañana de hoy con el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien le expresó que en ningún momento ha pretendido con sus declaraciones crear molestia a los países vecinos.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.252 - Marzo 02 de 2009

Comunicado

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, evaluó en la mañana de hoy la visita a los Estados Unidos de los ministros de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y de Defensa Nacional, Juan Manual Santos, y ha expresado que los resultados son de la mayor conveniencia para Colombia, en el propósito de construir las mejores relaciones con la nueva administración de ese país.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.251 - Marzo 01 de 2009

Comunicado del Ministro del Interior y de Justicia

El Ministro del Interior y de Justicia comunica a la opinión pública nacional, que teniendo en cuenta los graves y preocupantes resultados de la encuesta de consumo de drogas ilícitas dada a conocer al país el pasado 24 de febrero por los Ministerios del Interior y de Justicia, Ministerio de Protección Social y la Dirección Nacional de Estupefacientes, con apoyo de las Naciones Unidas, los Estados Unidos y la Cicad/OEA, y siendo coherentes con la política del Presidente Álvaro Uribe en su empeño de combatir integralmente el problema mundial de las drogas, tanto desde la perspectiva de la producción como de la demanda, el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de presentar ante el Congreso de la República, el día 16 de marzo del año en curso, dos iniciativas, una de reforma legal y la otra de reforma constitucional, encaminadas a eliminar la llamada ‘dosis personal’ y simultáneamente a crear una nueva instancia basada en la aproximación de salud pública, que sin penalizar el consumo desde la perspectiva punitiva tradicional, tampoco permita la liberalización del mismo y menos aun la legalización de la producción.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.250 - Marzo 02 de 2009

Comunicado

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, evaluó en la mañana de hoy la visita a los Estados Unidos de los ministros de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y de Defensa Nacional, Juan Manual Santos, y ha expresado que los resultados son de la mayor conveniencia para Colombia, en el propósito de construir las mejores relaciones con la nueva administración de ese país.

Ver más

 
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master