Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

 
2009
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados enero 2009
 
 
 
     
 

Comunicado No.231 - Enero 28 de 2009

Comunicado

1. El Gobierno Nacional lamenta la muerte de dos ciudadanos en el nuevo atentado terrorista contra Bogotá, que muestra nuevamente la farsa de las Farc, que hablan de Derechos Humanos y Acuerdo humanitario, y al mismo tiempo combinan la extorsión y el terror.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.230 - Enero 23 de 2009

Comunicado del Instituto Nacional de Vías (Invías)

Ante las opiniones infundadas de personas interesadas en desorientar a la opinión pública, en relación con el contrato que tiene por objeto la construcción del Túnel de La Línea y la expedición de las pólizas de garantía que respaldan el cumplimiento de las obligaciones derivadas del mismo, esta dependencia del Instituto rechaza enfáticamente dichas afirmaciones, por cuanto la suscripción del contrato así como la aprobación de las garantías se realizó con estricta sujeción a las disposiciones legales vigentes, y para ello precisa lo siguiente:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.229 - Enero 22 de 2009

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

El siguiente es el comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia, en el que se anuncian una serie de decisiones por el Volcán Machín, en el Tolima.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.228 - Enero 21 de 2009

Comunicado

Ante versiones equivocadas de prensa, el Gobierno Nacional aclara:

1. Nunca recibió propuesta sobre la eventual participación del Congresista Norteamericano James McGovern en el proceso de liberación de secuestrados por parte de las Farc.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.227 - Enero 19 de 2009

Comunicado

El Gobierno Nacional, preocupado por los riesgos de una nueva erupción del Volcán Nevado del Huila, definió hoy en el Consejo de Ministros:

1. Mantener activado el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres, las alertas tempranas y los planes de contingencia de las zonas aledañas al área de influencia del Volcán Nevado del Huila.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.226 - Enero 16 de 2009

Comunicado conjunto Jornada Presidencial de Colombia, Guatemala, México y Panamá

Los Jefes de Estado de Colombia, Guatemala, México y Panamá, reunidos con ocasión de la Jornada Presidencial contra la Delincuencia Organizada convocada por el Excelentísimo Señor Martín Torrijos Espino, Presidente de la República de Panamá.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.225 - Enero 16 de 2009

Comunicado

El Gobierno Nacional se permite informar que ha designado como nuevo Director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) al señor Felipe Muñoz Gómez, quien se venía desempeñando como Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, desde septiembre del 2006.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.224 - Enero 16 de 2009

Comunicado del Instituto Nacional de Vías

El director general del Instituto Nacional de Vías se permite comunicar que:

El pasado 24 de diciembre de 2008 el Invías suscribió con la Unión Temporal Segundo Centenario el contrato 3460 de 2008 cuyo objeto es “Estudios y diseños, gestión social, predial y ambiental, construcción y operación del proyecto “cruce de la cordillera central: Túneles del II Centenario – Túnel de la Línea y Segunda Calzada Calarcá-Cajamarca”, como consecuencia de la adjudicación del proceso de selección SA-SGT-GGP-001-2008 efectuada en audiencia pública mediante Resolución Número 06860 del 06 de Diciembre 2008”.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.223 - Enero 13 de 2009

Comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz

1. El día 7 de enero, cuando se conoció el comunicado de las Farc informando que los secuestrados serían entregados a la Senadora Piedad Córdoba, el Gobierno autorizó su participación en la misión, en compañía del Comité Internacional de la Cruz Roja –CICR–.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.222 - Enero 12 de 2009

Comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz

Atendiendo la solicitud de la senadora Piedad Córdoba y demás firmantes de la carta del pasado 9 de enero, el Alto Comisionado par la Paz ha ratificado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que reconoce su autonomía para contratar, dentro o fuera del país, los recursos necesarios para realizar la operación de liberación de secuestrados anunciada por las Farc.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.221 - Enero 7 de 2009

Comunicado

El Gobierno Nacional reitera su confianza en el Comité Internacional de la Cruz Roja, y seguirá brindando todas las garantías para concretar la liberación de secuestrados anunciada por las Farc.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.220 - Enero 5 de 2009

Comunicado de MinProtección sobre Salario Mínimo

El Ministerio de la Protección Social aclara a la opinión pública que, de conformidad con lo señalado por el Decreto 4868 del 30 de diciembre de 2008, el salario mínimo legal mensual vigente para el año 2009 corresponde a la suma de 496 mil 900 pesos y el auxilio de transporte para el mismo año es de 59 mil 300 pesos.

Ver más

 
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master