Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

 
2009
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Febrero 2009
 
 
 
     
 

Comunicado No.249 - Febrero 26 de 2009

Comunicado del DAS

El siguiente es el comunicado emitido hoy jueves, 26 de febrero, por el Director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.248 - Febrero 26 de 2009

Comunicado de Ecopetrol sobre el control al escape de gas en Ariguaní, Magdalena

El escape de gas del pozo El Difícil 35, fue controlado a la 1:30 de la tarde. La compañía reiteró el llamado a la comunidad para que denuncie la presencia de personas ajenas a la empresa que manipulen la infraestructura petrolera, como pozos y oleoductos, ya que esta situación pone en riesgo la integridad de las personas y afecta el medio ambiente.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.247 - Febrero 26 de 2009

Comunicado

El Gobierno Nacional le ha cumplido a los departamentos de Cundinamarca, Santander y Norte de Santander; sus gobernaciones, después de un positivo proceso de concertación, han adquirido un alto porcentaje accionario de las electrificadoras en asocio con operadores independientes.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.246 - Febrero 25 de 2009

Comunicado de Acción Social

La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, ACCIÓN SOCIAL, a propósito de las afirmaciones hechas por el extraditado ex paramilitar Salvatore Mancuso, se permite aclarar:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.245 - Febrero 24 de 2009

Comunicado del DAS
Director señala que no se ha pensado en cerrar la entidad

El Director del DAS, Felipe Muñoz Gómez, señaló que el Gobierno Nacional no ha pensado en la posibilidad de cerrar la institución.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.244 - Febrero 24 de 2009

Comunicado del DAS
Director anuncia nuevas decisiones

El Director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz Gómez, acordó con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Francisco Javier Ricaurte, asistir el próximo jueves 26 de febrero, a las 5:30 p.m., a la Sala Plena del Alto Tribunal, con el objeto de escuchar las inquietudes de los Honorables Magistrados sobre los señalamientos que se han difundido a través de los medios de comunicación, en torno a posibles grabaciones que de manera ilegal se habrían hecho contra miembros del Gobierno, magistrados, políticos y periodistas.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.243 - Febrero 21 de 2009

Comunicado del DAS

El Departamento Administrativo de Seguridad DAS, informa a la opinión pública en general que a través de los medios de comunicación ha tenido conocimiento sobre las presuntas interceptaciones y grabaciones ilegales a funcionarios públicos, periodistas y dirigentes políticos.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.242 - Febrero 19 de 2009

Comunicado del Consejo Nacional de Estupefacientes
Viceministro de Justicia y del Derecho

Si bien de acuerdo con el informe de Naciones Unidas para el año 2007, el cual es retomado por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (Jife), Colombia presentó un incremento en el número de hectáreas de cultivos de coca, se advierte que se debe tener en cuenta en su presentación, además del análisis estrictamente cuantitativo, otras variables sustanciales, de la mayor importancia al momento de emitir un diagnóstico regional y de país.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.241 - Febrero 17 de 2009

“Brasil-Colombia: fortaleciendo una asociación especial”
Comunicado conjunto

Atendiendo a la invitación formulada por el Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, realizó una visita de Estado a Brasil, el día 17 de febrero de 2009.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.240 - Febrero 13 de 2009

Comunicado del Ministro del Interior y de Justicia, Presidente del Consejo Nacional de Estupefacientes

En relación con las recientes declaraciones expresadas por la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia, el Gobierno de Colombia se permite comunicar a la opinión pública:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.239 - Febrero 11 de 2009

Comunicado

El Gobierno de Colombia, con ocasión del comunicado publicado el pasado 9 de febrero por los relatores para la libertad de expresión de la ONU y la OEA, manifiesta:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.238 - Febrero 6 de 2009

Comunicado

1. El Presidente de la República reitera toda la confianza en el Alto Comisionado para la Paz, doctor Luis Carlos Restrepo.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.237 - Febrero 4 de 2009

Comunicado de la Dirección de Gestión del Riesgo para la Prevención y Atención de Desastres

“La Dirección de Gestión del Riesgo para la Prevención y Atención de Desastres, del Ministerio del Interior y de Justicia, repudia el manejo fraudulento a la información suministrada por algunos funcionarios encargados de realizar los censos en las poblaciones que han sido afectadas por la segunda temporada invernal, por parte de alcaldías y gobernaciones, la cual ha presentado inconsistencias entre lo registrado en los censos y la realidad, de acuerdo con la denuncia del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.".

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.236 - Febrero 4 de 2009

Comunicado de la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración

“En relación con el proceso de reintegración en Medellín, tema que ha generado eco en los medios de comunicación, la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (ACR) se permite informar a la opinión pública que:".

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.235 - Febrero 4 de 2009

Comunicado del Invías sobre la carretera Medellín – Quibdó

“Ante el accidente ocurrido en la vía Medellín – Quibdó, sector Carmen del Atrato, ayer en la madrugada, y las diferentes opiniones que han salido a la luz pública acerca de las causas que lo provocaron, el Instituto Nacional de Vías hace las siguientes precisiones:".

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.234 - Febrero 2 de 2009

Comunicado de la Vicepresidencia de la República

Por declaraciones del subintendente de la Policía Juan Fernando Galicia, luego de ser liberado, se conoció la denuncia de que las Farc pretendían obligar a los miembros de la Fuerza Pública que liberarían, a dar declaraciones conforme a los designios de este grupo, chantajeándolos, además, con no ser liberados si no se sometían a esas instrucciones.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.233 - Febrero 2 de 2009

Comunicado

El Gobierno Nacional ha ordenado suspender vuelos de la Fuerza Aérea, aun con altura superior a los 20 mil pies, en el espacio aéreo de la zona de liberación de secuestrados. Solamente se harían por solicitud del Comité Internacional de la Cruz Roja, ante una situación de emergencia.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.232 - Febrero 2 de 2009

Comunicado

El Presidente de la República ha aceptado la solicitud del Comité Internacional de la Cruz Roja para que la Senadora Piedad Córdoba acompañe a esta entidad en la liberación de los secuestrados.

Ver más

 
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master