Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

 
2009
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Noviembre 2009
 
 
 
     
 

Comunicado No.393 - 30 de noviembre de 2009

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Gobierno de Colombia felicita al Señor Presidente electo de la República del Uruguay, José Mújica, candidato del Partido Frente Amplio, y hace un especial reconocimiento al hermano pueblo uruguayo por la jornada democrática celebrada en el día de hoy (29 de noviembre).

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.392 - 26 de noviembre de 2009

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

Con ocasión de la reunión de Unasur que se realizará el día de mañana, el Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.391 - 25 de noviembre de 2009

Comunicado

El Gobierno Nacional sabe del papel fundamental de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dentro de la democracia colombiana. No obstante, la credibilidad y vocería de su Presidente, magistrado Augusto Ibáñez, queda seriamente comprometida ante el país y la opinión pública, al faltar a la verdad públicamente sobre lo trascendido en reuniones con el Presidente de la República y su Ministro del Interior y de Justicia, en materia tan delicada como la elección de Fiscal General de la Nación.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.390 - 24 de noviembre de 2009

Comunicado

El siguiente es el comunicado leído hoy en la Casa de Nariño por el Alto Comisionado para la Paz y Alto Consejero para la Reintegración, Frank Pearl:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.389 - 23 de noviembre de 2009

Comunicado del Ministro del Interior y de Justicia

El Ministro del Interior y de Justicia, con relación a la entrevista al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Augusto Ibáñez, publicada por el diario el Espectador el 22 de noviembre de 2009, se permite precisar lo siguiente:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.388 - 20 de noviembre de 2009

Comunicado del Ministerio de Agricultura

En relación con el artículo publicado por la Revista Cambio en su edición No. 855 del día 19 de noviembre de 2009, El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario – Finagro, se permite informar a la opinión pública:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.387 - 19 de noviembre de 2009

Comunicado

El Gobierno de Colombia pondrá en conocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), la voladura de dos puentes peatonales fronterizos, construidos por la comunidad binacional en cercanías al municipio de Ragonvalia (Norte de Santander), en una acción llevada a cabo por la Guardia Nacional de Venezuela.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.386 - 14 de noviembre de 2009

Comunicado del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) se permite informar a la opinión pública que:

1. El día ayer, 13 de noviembre de 2009, en la vereda de Aceitico, municipio de Puerto Carreño (Vichada). la Armada Nacional retuvo a cuatro funcionarios de la Guardia venezolana que se movilizaban por territorio nacional en una lancha, en cuyo interior fueron encontradas maletas que contenían uniformes camuflados de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.385 - 13 de noviembre de 2009

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar que el señor Ricardo Montenegro Coral, actual Director de la Oficina de Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo, ha sido designado Encargado de Negocios ante el Gobierno de la República del Ecuador.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.384 - 11 de noviembre de 2009

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

La Representante Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Claudia Blum, entregó hoy al Presidente del Consejo de Seguridad, Thomas Mayr-Harting, una nota diplomática referente a las amenazas de Venezuela del uso de la fuerza en contra de Colombia y otros aspectos sensibles.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.383 - 11 de noviembre de 2009

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público

El Gobierno Nacional presentó ante el Congreso de la República el proyecto de ley número 380 de 2009 Cámara, y 154 de 2008 Senado, que modifica el Código Penal, con el fin de endurecer las consecuencias punitivas de realizar actividades de captación masiva y habitual de dinero del público sin autorización oficial, y para crear un tipo penal autónomo para quien habiendo captado ilegalmente, no reintegre los dineros.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.382 - 9 de noviembre de 2009

Comunicado del Consejo Nacional de Estupefacientes

Luego de su reunión, este lunes 9 de noviembre, en el Ministerio del Interior y de Justicia, el Consejo Nacional de Estupefacientes expidió el siguiente comunicado:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.381 - 9 de noviembre de 2009

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se permite informar:

1. Que el pasado 5 de noviembre se dispuso el regreso a Tegucigalpa de la Embajadora de Colombia en Honduras, Sonia Pereira Portilla.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.380 - 8 de noviembre de 2009

Comunicado

La Presidencia de la República se permite comunicar:

Colombia no ha hecho ni hará un solo gesto de guerra a la comunidad internacional, menos a países hermanos.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.379 - 4 de noviembre de 2009

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

A raíz de las declaraciones de la Secretaria de Gobierno Distrital, Clara López Obregón, sobre la seguridad de los ediles, el Ministerio del Interior y de Justicia se permite informar y aclarar que:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.378 - 4 de noviembre de 2009

Comunicado

El Gobierno de Colombia se permite informar:

1. Considera grave la situación de orden público que se vive en Venezuela, la cual ha cobrado la vida de un elevado número de colombianos.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.377 - 3 de noviembre de 2009

Comunicado de Prensa de la Armada Nacional

Ante las constantes y repetidas declaraciones públicas presentadas por el señor Contralmirante en retiro Gabriel Arango Bacci y su defensa, relacionadas con el proceso judicial que se le adelanta en la Corte Suprema de Justicia, la Armada Nacional se permite hacer las siguientes precisiones:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.376 - 2 de noviembre de 2009

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

El Ministerio del Interior y de Justicia se permite comunicar:

1. Es función constitucional exclusiva del Presidente de la República conformar la terna para elegir Fiscal General de la Nación, y en el ejercicio de la misma no puede intervenir otra rama del poder público.

Ver más

 
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master