Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

 
2009
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Abril 2009
 
 
 
     
 

Comunicado No.288 - Abril 30 de 2009

Comunicado de la Santa Sede sobre la audiencia que el Papa Benedicto XVI concedió al Presidente Álvaro Uribe Vélez

Su Santidad el Papa Benedicto XVI concedió este jueves, en el Vaticano, una audiencia al Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, luego de la cual la Santa Sede emitió el siguiente comunicado:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.287 - Abril 29 de 2009

Comunicado de prensa de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional

El Comando de la Décima Brigada Blindada lamenta informar a la opinión pública que en desarrollo de operaciones militares adelantadas en el sur del departamento de La Guajira, en una acción perpetrada por narcoterroristas de las Farc, fueron asesinados ocho soldados orgánicos del Grupo de Caballería No. 2 Coronel Juan José Rondón.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.286 - Abril 29 de 2009

Comunicado de prensa de la Embajada de Colombia ante el Reino Unido

La Embajada de Colombia ante el Reino Unido informa nuevamente:

1. Que el día 30 de marzo el Secretario de Estado Británico David Miliband informó al Parlamento la manera como sería distribuido el presupuesto de cooperación del Reino Unido para Colombia.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.285 - Abril 29 de 2009

Comunicado del Ministro del Interior y de Justicia

El Ministro del Interior y de Justicia, Delegatario de Funciones Presidenciales, informa a los colombianos:

1.   En el día de hoy el Gobierno expidió el Decreto 1453/2009, declarando Situación de Desastre Nacional, con el propósito de prevenir y mitigar el impacto de la pandemia de la influenza porcina en la población colombiana.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.284 - Abril 28 de 2009

Comunicado del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS)

El Director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz Gómez, anunció nuevas decisiones adoptadas al interior de la entidad con el objeto de avanzar en el proceso de rediseño y fortalecimiento institucional, y establecer mayores controles en la manera como opera el proceso de inteligencia en el organismo.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.283 - Abril 27 de 2009

Comunicado de prensa del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec)

El instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) se permite informar que gracias a un trabajo acordado, socializado, discutido y evaluado por El Ministerio del Interior y de Justicia, la oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Alta Consejería para la Reintegración Social, el Ministerio de Defensa, la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía General de la Nación, el Inpec presenta en el día de hoy el Nuevo Reglamento de Justicia y Paz.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.282 - Abril 23 de 2009

Comunicado del Ministerio de Transporte y de la Gobernación de Cundinamarca

El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, y el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, informan a la opinión pública:

1. Hace más de 20 años la Gobernación de Cundinamarca y la comunidad del occidente del departamento vienen exigiendo una doble calzada entre Bogotá y Facatativá.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.281 - Abril 21 de 2009

Comunicado

El siguiente es el comunicado sobre los precios de los combustibles, leído este martes en la Casa de Nariño por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.280 - Abril 20 de 2009

Comunicado del Ministerio de Transporte

Dentro del programa de desintegración física (chatarrización) del parque automotor de carga diseñado por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte viene adelantando su ejecución en Bogotá, Cali y Medellín, con los siguientes resultados:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.279 - Abril 18 de 2009

Comunicado sobre Cuba

Colombia hoy siente que Cuba ayuda a la paz y comprende nuestros esfuerzos de Seguridad Democrática.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.278 - Abril 17 de 2009

Comunicado de Acción Social sobre población desplazada

Acción Social ha encontrado que más de una tercera parte de las personas que se declararon desplazadas en 2008, corresponden a hechos ocurridos en años anteriores.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.277 - Abril 14 de 2009

Comunicado conjunto encuentro de los Presidentes de Venezuela y Colombia

El siguiente es el texto del comunicado conjunto del encuentro en Caracas entre los presidentes de Colombia y Venezuela, Álvaro Uribe Vélez y Hugo Chávez Frías:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.276 - Abril 13 de 2009

Comunicado

En reunión celebrada esta tarde en la Casa de Nariño para hacer control de gestión de la intervención sobre las estafas financieras de las ‘pirámides’, la agente interventora líder informó que las reclamaciones contra DMG, presentadas por 215.251 personas, ascienden a un billón 153 mil millones de pesos.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.275 - Abril 11 de 2009

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

El Ministerio del Interior y de Justicia, de manera coordinada con la Policía Nacional y las autoridades locales, ha venido atendiendo de manera directa y permanente a todos los concejales del país, en aras de fortalecer su seguridad personal y prevenir hechos de violencia contra su vida en el ejercicio de su noble función pública.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.274 - Abril 6 de 2009

Comunicado de la Dirección Nacional de Estupefacientes

Para superar las dificultades de socialización y el represamiento de los trámites que son necesarios para la expedición del certificado  exigido para el uso y venta de insumos controlados, los cuales son indispensables para que los pequeños agricultores del país puedan continuar con sus actividades productivas, la Dirección Nacional de Estupefacientes, atendiendo a la solicitudes de los campesinos colombianos ante el señor Presidente de la República,  se permite informar:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.273 - Abril 3 de 2009

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

Continuando con su esfuerzo por encontrarle una solución concertada a la problemática de Emsirva, la empresa de recolección de residuos de la ciudad recientemente liquidada por la Superintendencia de Servicios Públicos, el Gobierno Nacional –representado por el Ministro de Interior y de Justicia y la Ministra Consejera de la Presidencia- se desplazó una vez más a Cali.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.272 - Abril 2 de 2009

Comunicado del Instituto Nacional de Vías

Con relación a los Concursos de Méritos para las interventorías del ‘Programa de Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad’, actualmente en proceso de selección, el Instituto Nacional de Vías - Invías, informa a la opinión pública lo siguiente:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.271 - Abril 2 de 2009

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia en relación con una acción de tutela

El Ministerio del Interior y de Justicia, mediante Resolución, adjudicó a la Unión Temporal Seguridad Carcelaria el proceso de selección abreviada No. 01 de 2008, cuyo objeto era “contratar el ajuste de diseños, suministro, integración, instalación, implementación, prueba, puesta en servicio, mantenimiento preventivo y correctivo por dos (2) años de los sistemas electrónicos de seguridad de diez (10) establecimientos carcelarios a nivel nacional”.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.270 - Abril 1 de 2009

Comunicado de la Alta Consejería para la Reintegración

“Con relación a la reciente captura de la psicóloga Junit Yojana Martínez Ochoa en San Pedro de Urabá, regional Antioquia, la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración se permite informar a la opinión pública que:".

Ver más

 
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master