Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

 
2009
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Agosto 2009
 
 
 
     
 

Comunicado No.331 - Agosto 24 de 2009

Comunicado

El Presidente de la República, en reunión con la Sala de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia, abordó los siguientes temas:

1. La seguridad de los honorables magistrados y la necesidad de explorar e implementar nuevos mecanismos que garanticen su protección y la de sus familias.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.330 - Agosto 23 de 2009

Comunicado

La misión Permanente de Colombia ante la OEA, se permite remitir el comunicado emitido por el Embajador Permanente de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, en el día de hoy domingo 23 de agosto de 2009.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.329 - Agosto 21 de 2009

Comunicado

El Gobierno Nacional rechaza y condena categóricamente cualquier amenaza, intimidación o afrenta contra funcionarios, jueces o magistrados de la Rama Judicial.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.328 - Agosto 14 de 2009

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Gobierno de Colombia se permite informar que en el día de hoy se cerraron las negociaciones del Acuerdo en Materia de Cooperación y Asistencia Técnica en Defensa y Seguridad entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.327 - Agosto 14 de 2009

Comunicado del Ejército Nacional

En relación con el lamentable insuceso ocurrido  el día de ayer en las instalaciones del Batallón Colombia No. 3, en la Península del Sinaí, el Comando del Ejército Nacional se permite informar lo siguiente:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.326 - Agosto 13 de 2009

Comunicado Conjunto
Visita del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón

“En atención a la invitación formulada por el Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Felipe Calderón Hinojosa, realizó una Visita de Estado a Colombia los días 12 y 13 agosto de 2009.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.325 - Agosto 13 de 2009

Comunicado de prensa del Inpec

El Gobierno Nacional se permite informar:

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el Canciller Jaime Bermúdez  Merizalde, acudirán a la próxima reunión de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que tendrá lugar en la República Argentina. La agenda será diversa y la reunión no implica condición para el acuerdo entre Colombia y Estados Unidos, a fin de enfrentar con más éxito el narcotráfico y el terrorismo.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.324 - Agosto 10 de 2009

Comunicado de prensa del Inpec

La Directora General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), ante las denuncias formuladas en el día de hoy por  parte de la Fiscal Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Doctora Ángela María Buitrago,  en relación con los supuestos privilegios de que goza el señor Guillermo León Valencia Cossio, recluido en el establecimiento penitenciario y carcelario de Bogotá La Picota, se permite  aclarar lo siguiente:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.323 - Agosto 9 de 2009

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite comunicar:

1-   Ante información registrada en medios de comunicación el día de hoy sobre el supuesto paso de la frontera por parte de miembros de la Fuerza Pública Colombiana, el Ministerio de Defensa Nacional se comunicó con el Comandante de la Brigada 28 del Ejército Nacional con puesto de mando en Puerto Carreño – Vichada.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.322 - Agosto 9 de 2009

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite comunicar:
 
1.   En el día de ayer, 8 de agosto de 2009, a las 12 del día, en el sitio conocido como La Reforma, municipio de Puerto Leguízamo, departamento del Putumayo, el Ejército de Colombia capturó a un oficial, un suboficial y nueve soldados pertenecientes al Ejército ecuatoriano, a 300 metros de la frontera.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.321 - Agosto 8 de 2009

Comunicado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Hemos conocido el comunicado de prensa de la Comunidad Andina (CAN), que habla de la expedición de la resolución 1250, en torno a la salvaguardia cambiaria impuesta por Ecuador, a la importación de cerca de 1.300 posiciones arancelarias de Colombia. Nos extraña que oficialmente aún no conocemos el contenido de dicha resolución, la cual no hemos recibido de la CAN, y tendremos que estudiar en detalle para entender su alcance.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.320 - Agosto 3 de 2009

Comunicado

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, iniciarán mañana una gira por varios países de Suramérica, en la cual se entrevistarán con Jefes de Estado para abordar los temas del terrorismo en Colombia, sus riesgos, y los asuntos relacionados con UNASUR.

Ver más

 
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master