Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

 
2009
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Mayo 2009
 
 
 
     
 

Comunicado No.301 - Mayo 27 de 2009

Comunicado del MinInterior, la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación y Acción Social

En junio se inicia la reparación administrativa a víctimas de minas antipersonal, menores reclutados forzosamente y hechos confesados por victimarios en el proceso de justicia y paz.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.300 - Mayo 27 de 2009

Comunicado del Ministerio de Agricultura

Con respecto a las declaraciones tendenciosas realizadas por algunos industriales del sector lácteo nos permitimos manifestar lo siguiente:

1. El Gobierno Nacional y el sector ganadero de Colombia, representado por Fedegan, Analac, los pequeños ganaderos, las Cooperativas, Fedefondos y Unaga, tomaron la decisión unánime de destinar 25 pesos por cada litro de leche comprado al ganadero, para un fondo.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.299 - Mayo 26 de 2009

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

“Colombia condena enérgicamente el ensayo nuclear subterráneo, realizado por la República Popular Democrática de Corea el pasado lunes 25 de mayo de 2009, así como el subsiguiente lanzamiento de tres misiles de corto alcance. Estas acciones contravienen las disposiciones de las Resoluciones 1695 y 1718 de 2006 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y representan una amenaza para la estabilidad regional y la paz y la seguridad internacionales.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.298 - Mayo 26 de 2009

Comunicado del Ministerio de Defensa

A raíz de la publicación del Nuevo Herald del día 25 de mayo, firmada por el periodista  Gerardo Reyes, en donde asegura: “Investigan por favoritismo a ex Ministro de Defensa”, el Ministerio de Defensa se permite publicar las respuestas entregadas por el ex ministro Juan Manuel Santos  en marzo pasado. Dicho cuestionario explica por sí solo la situación y deja clara la actuación del ex ministro Santos.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.297 - Mayo 26 de 2009

Comunicado del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción

El Zar Anticorrupción, Óscar Ortiz, se permite informar:

1. A finales del mes de marzo de 2009 esta oficina conoció de las quejas sobre algunos contratos del Ministerio de Defensa. Dicha información fue evaluada y confrontada con Luis Manuel Neira, Secretario General del Ministerio.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.296 - Mayo 24 de 2009

Comunicado del Ministerio de Educación

El siguiente es el comunicado del Ministerio de Educación sobre el acuerdo logrado por esta cartera con la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.295 - Mayo 20 de 2009

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

Atendiendo la invitación del Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, Sus Altezas Reales, los Príncipes de Asturias Don Felipe y Doña Letizia, realizarán una Visita Oficial a Colombia entre el 26 y 29 de mayo próximo, durante la cual inaugurarán el V Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo en la ciudad de Medellín y el I Foro de Inversión y Cooperación Empresarial que se realizará en Bogotá.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.294 - Mayo 20 de 2009

Comunicado de prensa de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf)

Sobre los informes de inteligencia financiera y los requerimientos de información solicitados por autoridades competentes, la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) tiene reserva legal.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.293 - Mayo 18 de 2009

Comunicado

1. El miércoles 13 de mayo, el Canal RCN difundió, sin prueba alguna, la versión según la cual el ex jefe de Contrainteligencia del DAS, Jorge Alberto Lagos, había declarado ante la Fiscalía que funcionarios del Gobierno estaban implicados en interceptaciones ilegales. El periódico El Tiempo de hoy, 18 de mayo, revela, según transcripciones de las declaraciones a la Fiscalía de los señores Lagos y Fernando Tabares, ex jefe de Inteligencia del DAS, que nunca recibieron instrucciones de la Presidencia para realizar seguimientos ilegales a políticos, periodistas o magistrados.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.292 - Mayo 13 de 2009

Comunicado

El Gobierno Nacional practica por convicción valores democráticos. Los debates y contradicciones los enfrenta de cara a la opinión.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.291 - Mayo 7 de 2009

Comunicado del Departamento Administrativo de Seguridad

El Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, se permite informar que:

1. El señor Agim Ceku ingresó a Colombia el día 3 de mayo de 2009, para participar en el I Congreso Internacional de Desarme, Desmovilización y Reintegración que se llevó a cabo entre el 4 y el 6 de mayo en Cartagena.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.290 - Mayo 6 de 2009

Comunicado conjunto de la Visita Oficial a la República de Colombia del Presidente de la República de Guatemala

Por invitación del señor Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, el señor Presidente de la República de Guatemala, Álvaro Colom Caballeros, realizó una Visita Oficial a la República de Colombia, el 6 de mayo de 2009, en cuyo marco participó y clausuró el “I Congreso Internacional de Desarme, Desmovilización y Reintegración”, celebrado en la Ciudad de Cartagena de Indias.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.289 - Mayo 6 de 2009

Comunicado de MinAmbiente sobre proyecto minero de La Colosa en el Tolima

Sobre el proyecto minero La Colosa en Cajamarca, Tolima, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, se permite informar algunas consideraciones importantes:

Ver más

 
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master