Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

 
2009
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Septiembre 2009
 
 
 
     
 

Comunicado No.352 - 30 de septiembre de 2009

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

“El Gobierno de Colombia se solidariza con los familiares, amigos y allegados de las víctimas del terremoto ocurrido en la isla de Sumatra (Indonesia). De igual manera, expresa sus condolencias al Gobierno y el pueblo de Indonesia, y hace votos por la pronta recuperación de quienes sufrieron lesiones”.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.351 - 30 de septiembre de 2009

Comunicado del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en virtud de la transparencia y claridad de sus políticas, informa a la opinión pública que:

1. El Programa Agro Ingreso Seguro (AIG) es uno de los instrumentos más importantes del Gobierno Nacional para la reactivación y fortalecimiento del sector agropecuario del país.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.350 - 25 de septiembre de 2009

Comunicado del Departamento Nacional de Planeación

El pasado 17 de septiembre, el Gobierno expidió el decreto 3576 de 2009, con el fin de determinar el procedimiento que deben seguir las entidades sometidas al Estatuto de Contratación Pública, para adquirir bienes y servicios, cuando el valor del contrato no supera el 10 por ciento de la menor cuantía, esto es, la comúnmente llamada ‘mínima cuantía’.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.349 - 24 de septiembre de 2009

Comunicado conjunto Colombia-Ecuador

1. Los gobiernos de Ecuador y Colombia han iniciado un proceso de diálogo directo, con el propósito de lograr la normalización de sus relaciones diplomáticas.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.348 - 24 de septiembre de 2009

Comunicado

El Gobierno Nacional rechaza las declaraciones del señor ex presidente César Gaviria, en su condición de Jefe del Partido Liberal, afirmando en forma tendenciosa y faltando a la verdad, que el Gobierno Nacional ha ordenado el traslado de unas mesas de votación, de algunos sitios rurales a cabeceras municipales, para el desarrollo de la consulta popular de partidos que se celebrará el próximo domingo.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.347 - 23 de septiembre de 2009

Comunicado

Respecto a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no elegir Fiscal General de la Nación a partir de la terna presentada por el Presidente de la República, el Gobierno Nacional reitera los tres criterios que se tuvieron en cuenta para conformar dicha terna: competencia legal, legitimidad e idoneidad.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.346 - 21 de septiembre de 2009

Comunicado del DAS

El Director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz Gómez, dio hoy a conocer a la opinión pública los primeros resultados de la investigación que adelanta el Grupo Especial creado hace dos semanas por el Departamento, que busca establecer cómo y quiénes están interceptando de manera ilegal. Esto a propósito de la publicación No. 1426 de la revista Semana, del pasado 29 de agosto de 2009, a través de la cual se afirma que el DAS continúa grabando de manera ilegal.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.345 - 21 de septiembre de 2009

Comunicado

El Gobierno Nacional, desde el inicio de la administración del Presidente Álvaro Uribe, ha combatido la corrupción por su propia iniciativa y ha tenido como norma informar a las autoridades competentes y a la opinión pública sobre cualquier caso que se presente en el propio Gobierno.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.344 - 20 de septiembre de 2009

Comunicado

La Presidencia de la República se permite informar:

1. El Presidente de la República ha cumplido con la obligación constitucional de presentar una terna para la Fiscalía, de personas que cumplan requisitos que la misma Constitución exige.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.343 - 19 de septiembre de 2009

Comunicado - Reunión de los familiares de los secuestrados con el Gobierno

En la mañana de hoy, familiares de los secuestrados se reunieron con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien estuvo acompañado por el Ministro de la Defensa, Gabriel Silva; el Director de la Policía, general Óscar Naranjo, y el Alto Comisionado para la Paz y Alto Consejero Presidencial para la Reintegración, Frank Pearl.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.342 - 18 de septiembre de 2009

Comunicado del DAS

El DAS se liquida para dar paso a una nueva agencia civil de inteligencia. El proceso se adelantará a través de una ley de facultades extraordinarias que el Gobierno Nacional le solicitará al Congreso de la República con mensaje de urgencia. En la transición se irán trasladando funciones específicas que hasta ahora manejaba el Departamento, como Interpol y Policía Judicial.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.341 - 18 de septiembre de 2009

Comunicado

Frente a las declaraciones concedidas a los medios de comunicación por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, sobre la presunta no viabilidad de la terna enviada por el señor Presidente a esa Corporación, para la elección de Fiscal General de la Nación, el Ministro del Interior y de Justicia se permite comunicar a la opinión pública:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.340 - 13 de septiembre de 2009

Comunicado de la Cancillería

Frente a las declaraciones del Ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, respecto al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS):

1- El Gobierno Nacional considera inaceptables comentarios de esa naturaleza, los cuales constituyen una intromisión en los asuntos internos de Colombia.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.339 - 11 de septiembre de 2009

Comunicado de Prensa del DAS

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), se permite informar a la opinión pública que:

1. Se tiene información que el señor Rafael García, ex jefe de la Oficina de Informática del DAS entre los años 2002 a enero de 2005, está difundiendo declaraciones difamatorias en contra del Estado colombiano, en contra del Presidente de la República y de otras instituciones del Gobierno Nacional.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.338 - 9 de septiembre de 2009

Comunicado de Prensa del DAS

Frente a la captura del Jefe del Puesto Operativo de Tumaco, Víctor Gonzalo Ojeda Moncayo, dependiente de la Dirección Seccional DAS Nariño, ordenada por la Fiscalía Cuarta Especializada de Tumaco por los delitos de cohecho, concierto para delinquir y prevaricato por omisión, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) informa a la opinión pública que:  

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.337 - 7 de septiembre de 2009

Comunicado del DAS

En relación con los dos escoltas contratistas del DAS, Bladimir Andrés Pacheco Buelvas y Hernán Alonso Ruiz Padilla, capturados por la Policía de Carreteras, en procedimiento que tuvo lugar el pasado 5 de septiembre en la vía a La Cordialidad, kilómetro 5, entrada al municipio de Santa Rosa de Bolívar, cuando transportaban más de 7 mil cartuchos para fusil calibre 5.56 milímetros y una pistola calibre 9 mm sin salvoconducto, el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, se permite informar a la opinión pública que:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.336 - 7 de septiembre de 2009

Comunicado

El Gobierno Nacional se permite informar:

1. El próximo domingo, 13 de septiembre, se realizará en la ciudad de Medellín una evaluación de los programas sociales que adelantan distintas entidades del Gobierno Nacional y su impacto en la prevención de la violencia y el delito.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.335 - 7 de septiembre de 2009

Comunicado de prensa del Comando del Ejército

El Gobierno Nacional se permite informar a la opinión pública que durante el fin de semana fueron localizadas y decomisadas diez pruebas de vida correspondientes a miembros de la Fuerza Pública que se encuentran secuestrados desde hace más de diez años.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.335 - 7 de septiembre de 2009

Comunicado de prensa del Comando del Ejército

El Gobierno Nacional se permite informar a la opinión pública que durante el fin de semana fueron localizadas y decomisadas diez pruebas de vida correspondientes a miembros de la Fuerza Pública que se encuentran secuestrados desde hace más de diez años.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.334 - 6 de septiembre de 2009

Comunicado

La Presidencia de la República informa que luego de adelantar pruebas de laboratorio se confirmó que el Alto Comisionado para la Paz y Alto Consejero para la Reintegración, Frank Pearl, presenta infección por el virus AH1N1.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.333 - 3 de septiembre de 2009

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha hecho saber al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su Embajada en Bogotá, que es inaceptable la participación de funcionarios diplomáticos venezolanos en actos de proselitismo político en Colombia y que estas conductas no se pueden repetir.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.332 - 1° de septiembre de 2009

Comunicado

1. Esta tarde el equipo médico realizó una nueva valoración del señor Presidente de la República. La evolución es positiva. Esto permitirá que el Presidente, a partir del próximo jueves, retome progresivamente su agenda de Gobierno. El Jefe de Estado y su familia agradecen a todas las personas que han estado pendientes de su recuperación.

Ver más

 
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master