Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

 
2009
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados diciembre 2009
 
 
 
     
 
 
 

Comunicado No. 405

 
 

Comunicado del Ministerio de Defensa desde el Caquetá

A raíz del secuestro del señor Gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuellar Carvajal y siguiendo instrucciones del señor Presidente, Álvaro Uribe Vélez, nos encontramos reunidos desde esta mañana en Florencia, el Ministro de Defensa, Gabriel Silva; el general Freddy Padilla de León, Comandante General de las Fuerzas Militares; el general Oscar González, Comandante del Ejército; el general Oscar Naranjo, Director General de la Policía, el doctor Felipe Muñoz Gómez, Director del DAS, y todos los mandos regionales de estas entidades. Nos permitimos informar a la opinión pública lo siguiente:

Expresamos nuestra total solidaridad a la esposa del Gobernador Cuellar, con quien yo personalmente he conversado, la señora Imelda Galindo; a sus tres hijos, Norma Victoria, Luis Fernando y Paola Adriana, a la familia del patrullero de Policía asesinado, Javier Simón García, y a las familias de los dos patrulleros heridos Emerson Roncancio y Gabriel Leonardo Guambía, y a toda la comunidad caqueteña.

Este secuestro, la integridad y la vida del señor Gobernador son de entera responsabilidad de la organización narcoterrorista de las Farc, en particular la columna móvil ‘Teófilo Forero’.

Desde el mismo momento en que se presentaron los hechos, se realizó un despliegue y reacción inmediata de las autoridades. El policía que estaba de guardia murió asesinado en los hechos. Igualmente interviene la patrulla de apoyo asignada al sector de la residencia del Gobernador, la cual combatió con los delincuentes y los dos policías fueron heridos.

Una vez emprendida la huida, se inició inmediatamente la persecución con un escuadrón móvil de Carabineros a la zona del Alto Brasil, donde abandonaron la camioneta. Allí también se dejaron nueve cargas explosivas para disuadir el avance de las autoridades.

Simultáneamente se inició el despliegue de las tropas del Batallón en la zona de influencia para hacer un cierre por las vías de salida de la ciudad y por las posibles zonas de huída. En el área de operaciones se han destacado 10 aeronaves de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía Nacional, y hombres especializados del Ejército y de la Policía Nacional están en las zonas de operaciones.

La Policía del departamento y la central del DAS están realizando actividades de registro y control urbano en la ciudad de Florencia y en municipios aledaños. Toda la Fuerza Pública y las autoridades están trabajando de manera integrada y coordinada con el propósito de lograr el rescate del señor Gobernador.

El Gobierno Nacional, el Ministerio de Defensa, reitera la oferta de una recompensa de 1.000 millones de pesos para que la persona o personas que nos den información conducente al rescate del señor Gobernador reciban esos ingresos y esos recursos.

Invitamos a la comunidad del Caquetá al llamar al celular 314 4193582 o al teléfono en Florencia (4) 351688 o al 123 en Florencia, para suministrar cualquier información relevante. Les garantizamos total confidencialidad.

Todas las autoridades nos encontramos desplegando un plan conducente al rescate del señor Gobernador, utilizando los medios logísticos y técnicos disponibles a nivel nacional. No se ahorrará ningún esfuerzo en este rescate.

Quiero hacer un llamado a la comunidad para que solidaricen con el señor Gobernador y con las autoridades y colaboren, nos ayuden a rescatar a este hombre que ha sufrido un ataque terrorista, una acción contra su libertad, producto del narcoterrorismo de las Farc, de la columna ‘Teófilo Forero’. A toda la ciudadanía, defendamos a este hombre de la democracia, un hombre que ha sido elegido por su pueblo.

Florencia, Caquetá , 22 de diciembre de 2009.

 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master