Comunicado de la Embajada de Colombia en España sobre viajeros afectados por cierre de aerolínea
La Embajada de Colombia se permite comunicar que ante el cierre forzoso de operaciones por parte de la aerolínea española Air Comet, se solidariza con todos los pasajeros que se han quedado en tierra, especialmente con nuestros compatriotas colombianos, que entendemos aún conservan la ilusión de reencontrarse en estas fechas con sus familiares.
Esta misión diplomática y consular ha establecido contacto con funcionarios de la Secretaría de Estado de Transporte, adscrita al Ministerio de Fomento y ha conocido que esa dependencia ha fletado un avión con destino a la ciudad de Bogotá que partirá el jueves 24 de diciembre a la 1:00 h.
El Ministerio de Fomento ha habilitado los teléfonos 902 33 39 03 desde el territorio nacional y al 00 34954589717 desde fuera de España, de Aesa, que atenderán las 24h a los usuarios de Air Comet afectados y que necesitan reservar una plaza en el vuelo fletado.
Asimismo, Aviación Civil ha habilitado una oficina en Calle Ribera del Loira, número 46, DP 28042, en Madrid, para que todos los usuarios y afectados puedan recabar información y/o presentar las reclamaciones pertinentes.
En este portal encontrará información actualizada sobre las medidas tomadas por el Gobierno español ante este incidente:
El Ministerio de Fomento ha organizado la salida de cuatro vuelos que empezarán a operar a partir de este miércoles 23 de diciembre por la compañía Iberia. Los dos primeros tienen prevista la salida para las 20,00h y las 23,55 horas y volarán con destino a Buenos Aires y Lima respectivamente.
Bogotá, 23 de diciembre de 2009. |