Comunicado
El Gobierno Nacional se permite comunicar las siguientes conclusiones al término del Consejo de Ministros Extraordinario que sesionó hoy en la Casa de Nariño.
1. Luego de analizar la agenda legislativa, se convino solicitar respetuosamente al Congreso de la República que en lo que resta de la presente legislatura, se haga un esfuerzo para concluir con éxito los trámites e iniciativas importantes para el país.
En tal sentido, se recordó la importancia de acompañar y defender la discusión y análisis de las iniciativas que hacen trámite en el Legislativo.
2. Durante el Consejo de Ministros se analizó, también, el comportamiento de la economía en lo trascurrido de este año, y su proyección para el 2010.
3. Así mismo, se revisó la situación relacionada con investigaciones que cursan contra distintas autoridades del Estado. Al respecto, el Consejo de Ministros coincidió en que lo importante es establecer la verdad de los hechos, sancionar a los responsables y que se ofrezcan a los ciudadanos las garantías del debido proceso, contempladas en la Constitución y la Ley.
Igualmente, se pide que sean las autoridades competentes las que adelanten las investigaciones y procesos correspondientes, sin injerencia de otras instancias que, a través de opiniones, puedan entorpecer, desorientar o interferir en sus decisiones.
Es fundamental que las mismas garantías que algunas autoridades exigen para sí, sean brindadas a todos los ciudadanos, independientemente del cargo que ocupen o de las funciones que desempeñan.
Bogotá, 11 de junio de 2009. |