|
Comunicado
1. El Gobierno Nacional condena el crimen de los ediles María Fanny Torres Ramírez y Fernando Morales Pabón, miembros de la Junta Administradora Local de la región del Sumapaz, perpetrado por las Farc en el corregimiento de Nazareth, Cundinamarca. El Gobierno Nacional expresa sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.
2. Al conocer el hecho, el Gobierno convocó de inmediato un consejo de seguridad en el Sumapaz, presidido por el señor Ministro de la Defensa, Gabriel Silva Luján, los altos mandos militares, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaria de Gobierno, Clara López, y la alcaldesa de la localidad de Sumapaz, Reinere Jaramillo Chaverra, en el que se definió ofrecer una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien suministre información que permita la captura de los responsables.
3. A primera hora del lunes se desplazarán hacia la zona donde ocurrieron los hechos el Ministro del Interior y de Justicia en funciones presidenciales, Fabio Valencia Cossio, en compañía del Ministro de la Defensa, Gabriel Silva Luján, los altos mandos militares y de Policía, donde se tendrá un encuentro con las autoridades locales y la comunidad.
Bogotá, 18 de octubre de 2009. |
|