Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
Consejo de Defensa de Unasur, sin prescindir de la OEA, debe examinar todos los acuerdos militares en la región
Así lo pidió el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la Cumbre Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas en Bariloche (Argentina), tras asegurar que Colombia está dispuesta a que el Consejo de Defensa de ese organismo, con la OEA, mire el acuerdo de cooperación con Estados Unidos, pero también, el tema del tráfico de armas y las denuncias sobre campamentos de grupos terroristas de Colombia en otros países.

Declaración final Cumbre Extraordinaria de Unasur, Bariloche (Argentina).

   
Escuchar Segunda intervención del Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en la cumbre de Unasur en Bariloche
   
“Acuerdo con Estados Unidos habla de inteligencia táctica y operativa, no de inteligencia estratégica”
   
Presidente Uribe subrayó que a través de canales diplomáticos, Colombia perseguirá a los bandidos en todas partes
   
Escuchar Primera intervención del Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, al iniciarse cumbre de Unasur en Bariloche

Un completo análisis de los esfuerzos de Colombia para combatir el narcotráfico y el terrorismo, y de sus riesgos para la región, preparó por medio de documentos y estadísticas el Presidente Álvaro Uribe Vélez para presentar ante sus colegas de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), reunidos este viernes en Bariloche (Argentina).  Foto: Felipe Pinzón - SP.

El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, acompañado de su equipo de trabajo, al llegar este viernes al Hotel Llao Llao, de Bariloche (Argentina), para la reunión extraordinaria de mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).  Foto: Felipe Pinzón - SP.

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, analiza cifras sobre el impacto del narcotráfico y el terrorismo, antes de su intervención, este viernes, en la reunión extraordinaria de mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Bariloche (Argentina).  Foto: Felipe Pinzón - SP.

Antes de ingresar este viernes a la reunión de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) en Bariloche (Argentina), el Presidente Álvaro Uribe Vélez concedió declaraciones a los medios presentes en el evento. Foto: Felipe Pinzón  - SP.

“Nosotros no podemos desvincular las expectativas de los procesos de integración de la aspiración de los colombianos de superar esta larga noche de violencia”. Así lo declaró este jueves a los periodistas el Presidente Álvaro Uribe Vélez, a bordo del FAC 001 que lo llevaba a Bariloche (Argentina) para asistir a la Cumbre Extraordinaria de Unasur. Foto: Felipe Pinzón - SP.
 
Presidente Uribe pide a Unasur que analice el tema del intervencionismo

“Creo que no se puede dar la sensación de que hay intervencionismos malos y buenos. Creo que todos son igualmente graves. Y Colombia está hoy amenazada de un grave intervencionismo político”. Así lo sostuvo el Jefe de Estado colombiano al participar en la Cumbre Extraordinaria de Unasur en Bariloche.

‘Preocupa que surja la tesis del reconocimiento de beligerancia a grupos terroristas’: Presidente Uribe

Al iniciar su intervención en la Cumbre Extraordinaria de Unasur, en Bariloche (Argentina) el Jefe de Estado afirmó que Colombia aspira a que todos los países de la región reconozcan y señalen como tal a los grupos como terroristas. También dijo que preocupa mucho y debe discutirse que organizaciones terroristas puedan esconderse en territorios por fuera de Colombia.

‘Acuerdo con EU es corresponsabilidad en la lucha contra el terrorismo y la droga’, señaló Presidente Uribe
“La cooperación que nos han dado los Estados Unidos, enmarcada en los acuerdos multilaterales de Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos, ha sido una colaboración práctica, eficaz. Los Estados Unidos han atendido ese llamado de Colombia”, señaló el Jefe de Estado durante la cumbre extraordinaria de Unasur, que se cumplió en Bariloche (Argentina).

English version Version en français

Acuerdo de seguridad con EE.UU. no contempla renuncia de Colombia a su soberanía
El Presidente Álvaro Uribe también dijo que el acuerdo de cooperación no puede ser utilizado para intervenir en asuntos internos de otros países, según lo estable el mismo convenio.

English version

Version en français


 

Otras noticias
   
Comenzó intervención del Presidente Álvaro Uribe en Cumbre de Unasur en Bariloche
   
Expectativas de integración no se pueden desvincular de la aspiración de los colombianos de superar la violencia
   
Escuchar Declaración del Presidente Uribe, a bordo del avión FAC-001, antes de su llegada este jueves a Bariloche, Argentina
   
Presidente Álvaro Uribe asiste a Cumbre Extraordinaria de Unasur en Bariloche, Argentina
   
MinInterior asume funciones de Ministro Delegatario
   
Canciller Bermúdez espera que reunión de Unasur sea ‘abierta a los medios de comunicación’

Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente