Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 21 Texto en inglés Versión imprimible
Condecorado Presidente Uribe por prestigiosa universidad de Estados Unidos

Por mejorar el clima de seguridad en nuestro país, el fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad, la expansión de la economía gracias a la confianza inversionista y la responsabilidad social, fue galardonado el Presidente Álvaro Uribe con la Medalla del Decano, por parte de la Wharton School, de la Universidad de Pensilvania.

Bogotá, 21 may (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, recibió este jueves la condecoración Dean’s Medal (Medalla del Decano) otorgada por la Wharton School, de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo.

El Mandatario recibió la distinción en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, de manos de Thomas

 

“Ninguna mejor institución que la Universidad de Wharton para ser embajadora de Colombia ante el Congreso y la opinión de los Estados Unidos, para obtener la aprobación de este Tratado de Comercio con Colombia”, afirmó este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez al recibir la Medalla del Decano de ese centro educativo de Estados Unidos. Foto: Felipe Ariza - SP.

Robertson, Decano de la Facultad de Finanzas de dicha Institución.

Robertson exaltó las cualidades del Presidente Uribe y la labor adelantada en beneficio de los colombianos.

“Bajo su liderazgo ético y fuerte, Colombia no solamente se ha estabilizado, sino que ha florecido y sus logros son una mejoría en el clima de seguridad y el fortalecimiento también de la democracia y la institucionalidad del país en la expansión económica”, manifestó el Decano.

También destacó el aumento de la inversión extranjera y la confianza dada a los inversionistas, así como el compromiso con la cohesión social y la responsabilidad social, que incluye acceso a la educación y la atención a las prioridades vitales del país.

Al recibir el galardón “en nombre de todos los colombianos”, el Presidente Uribe afirmó que esa universidad con sede en Filadelfia (Pensilvania) ha sido una formadora en liderazgo y una “batalladora insomne a favor de la iniciativa privada, a favor de la integración de la economía mundial”.

‘Ha sido una gran formadora en gerencia, en aquello que la supera, liderazgo, y en aquello que mantiene lo uno y lo otro fuerte, la adhesión a la ley, el compromiso con el prójimo, que se da alrededor de los conceptos fundamentales de la ética”, concluyó el Presidente.