Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 26   Versión imprimible
Presidente Álvaro Uribe pide mantener actitud firme y vertical para derrotar a los criminales

El pronunciamiento lo hizo el Mandatario este martes, tras un Consejo de Seguridad en Antioquia. El Mandatario anunció, además, que en los próximos días el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, sostendrá una reunión con la Fiscalía, jueces y el Consejo Superior de la Judicatura.

Rionegro, Antioquia, 26 may (SP). “Hay que mantener una actitud totalmente firme y vertical para enfrentar a estos criminales”, afirmó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, tras señalar que el Gobierno Nacional no entrará en tareas de apaciguamiento con los cabecillas de las organizaciones delincuenciales que buscan atemorizar a la comunidad antioqueña.

  El Presidente destacó la reducción de homicidios en Antioquia, pero llamó la atención de las autoridades sobre Medellín, su Área Metropolitana, Puerto Berrío y Bajo Cauca, donde el enfrentamiento entre dos bandas de criminales, dirigidas por alias ‘Sebastián y alias ‘Valenciano’, ha generado una ola de asesinatos. “Los esfuerzos de nuestra tarea apuntan a capturarlos”, expresó el Mandatario. Foto: Felipe Ariza - SP
  “Hay que mantener una actitud totalmente firme y vertical para enfrentar a estos criminales”, afirmó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, tras señalar que el Gobierno Nacional no entrará en tareas de apaciguamiento con los cabecillas de las organizaciones delincuenciales que buscan atemorizar a la comunidad antioqueña. Foto: Felipe Ariza - SP

El pronunciamiento lo hizo el Mandatario este martes, al término de un Consejo de Seguridad en Rionegro (Antioquia).

El Mandatario anunció, además, que en los próximos días el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, tendrá una reunión con la Fiscalía General de la Nación, jueces y el Consejo Superior de la Judicatura para analizar temas como el asesinato de excarcelados y el porte ilegal de armas.

“Aparecen muchas víctimas de esta ola de asesinatos, que eran personas que estuvieron hasta hace poco en las cárceles y fueron excarcelados. Tema a tratar con la justicia”, expresó.

Añadió que “a pesar de la Ley 1142, continua un alto porcentaje de excarcelación de personas con porte ilegal de armas. Tema que preocupa enormemente”.

“Y también es necesario acordar apreciaciones sobre la peligrosidad de los delincuentes, para que en virtud de la Ley 1142 se disminuya la excarcelación”, puntualizó el Presidente Uribe.