Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 27 Texto en inglés Versión imprimible

Colombia cuenta con España en la lucha contra el terrorismo: Príncipe Felipe de Asturias

“España —junto a la comunidad internacional— es consciente de los enormes esfuerzos realizados por vuestro país en los últimos años”, le expresó el Príncipe Felipe al Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Bogotá, 27 may (SP). El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, afirmó que Colombia en “la lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico y en favor de los más sólidos valores democráticos, siempre contará con el apoyo firme y decidido de España”.

En su discurso durante la cena ofrecida este miércoles por el Presidente Álvaro Uribe Vélez en la Casa de Nariño, el Príncipe Felipe agradeció al Gobierno y al pueblo colombianos por las atenciones recibidas junto con su esposa, la Princesa

 

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, afirmó que Colombia en “la lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico y en favor de los más sólidos valores democráticos, siempre contará con el apoyo firme y decidido de España”. Foto: Felipe Pinzón - SP.

Letizia Ortiz, durante su visita de cinco días al país, que empezó ayer martes.

Manifestó que “son notorios e internacionalmente reconocidos los logros de Colombia en la erradicación de la violencia”.

“España —junto a la comunidad internacional— es consciente de los enormes esfuerzos realizados por vuestro país en los últimos años. Esfuerzos por extender el control real y efectivo del Estado sobre todo el territorio nacional; por fortalecer sus instituciones democráticas; por consolidar el Estado de Derecho y la seguridad jurídica, y dar respuesta a los retos sociales que esta tierra andina tiene planteados”, sostuvo el Príncipe.

De igual manera, se refirió al V Congreso Internacional para honrar y respaldar a las víctimas del terrorismo, que se realizará este viernes en Medellín y al cual asistirá en compañía del Presidente Uribe.

“Nuestro afecto está y estará siempre con ellas, como ejemplo y referente en nuestra determinación de acabar con esa lacra y esa amenaza en todas sus manifestaciones, modalidades, procedencias o coartadas”, dijo.

Por último, el Príncipe Felipe de Borbón señaló que en materia de cooperación, están comprometidos con Colombia, mediante proyectos dirigidos al refuerzo de la gobernanza democrática y la promoción de los derechos humanos, la cultura de paz, la igualdad de hombres y mujeres, el desarrollo económico sostenible, el medio ambiente, y el patrimonio como generador de desarrollo.