Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 27 Texto en inglés Versión imprimible

Príncipe Felipe confía en que Unión Europea y CAN firmen acuerdo en 2010

El Príncipe Felipe de Asturias dijo este miércoles, durante la cena ofrecida en su honor en la Casa de Nariño, que Colombia es una Nación querida, y admirada por España y por todos los españoles, y calificó como notorios los logros del país en la erradicación de la violencia. Foto: Felipe Pinzón - SP.

 

El Príncipe de Asturias elogió los resultados del Gobierno de Colombia en materia económica en los últimos años y destacó que el país “muestra un crecimiento sostenido, una sensible mejora de los indicadores sociales y un auge de la inversión extranjera”.

Bogotá, 27 may (SP).El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, confió en que el acuerdo que negocian varios países de la Comunidad Andina (CAN), entre ellos Colombia, con la Unión Europea, se firme en 2010, cuando España será presidenta de turno de esta última asociación.

“Los avances en las tres rondas negociadoras —celebradas entre la Unión, y Colombia, Ecuador y Perú—, permiten albergar la esperanza de que el nuevo

acuerdo, en sus capítulos de diálogo político, cooperación y asociación económica, pueda ser firmado en España en 2010 durante nuestra Presidencia de la Unión Europea y en el marco de la IV Cumbre entre América Latina y la Unión Europea”, sostuvo el Príncipe Felipe.

El hijo del Rey Juan Carlos de España y su esposa, la Princesa Letizia Ortiz, asistieron este miércoles a una cena ofrecida en la Casa de Nariño por el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

El Príncipe elogió los resultados del Gobierno de Colombia en materia económica en los últimos años y destacó que el país “muestra un crecimiento sostenido, una sensible mejora de los indicadores sociales y un auge de la inversión extranjera”.

También manifestó interés en seguir explorando posibilidades de negocios en Colombia y dijo que espera que se concreten en el II Foro de Inversiones, que se realiza este jueves 28 de mayo en Bogotá.

“En lo económico, nuestras empresas han apostado desde hace años por el desarrollo de Colombia. Su presencia aquí, junto al ímpetu exportador de las empresas colombianas al mercado español, ayudan a reforzar unas relaciones que deseamos intensificar con el II Foro de Inversiones que mañana inauguraremos y la firma de un nuevo Protocolo Financiero”, precisó.

En el ámbito diplomático, el Príncipe calificó como excelentes las relaciones hispanocolombianas.

Así mismo, en el plano internacional, valoró la próxima participación de Colombia en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (Isaf, por sus siglas en inglés), para contribuir a la pacificación y reconstrucción de Afganistán.

Por último y como ejemplo de las buenas relaciones diplomáticas de Colombia y España, recordó la firma, en enero de 2008, del “Acuerdo de Asociación Estratégica” entre ambos países y dijo que “es la mejor prueba del salto cualitativo dado por nuestras relaciones bilaterales, tanto en materia de diálogo político, como de relaciones económicas y comerciales, o de cooperación al desarrollo”.