Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  A las 9:30 a.m. llegó el Presidente Álvaro Uribe Vélez al aeropuerto ‘Benito Salas’, de Neiva, donde lideró un consejo de seguridad por los atentados terroristas registrados en la ciudad en la madrugada de este día. A su arribo, el Mandatario dialogó con el comandante de la Región de Policía 2, general Luis Alberto Pérez, y el comandante de la V División del Ejército, general Jairo Antonio Herazo.  
 

Foto: Miguel Ángel Solano - SP
Lugar: Neiva

 
     
001
 

Enero 16

 
     
 

A las 9:30 a.m. llegó el Presidente Álvaro Uribe Vélez al aeropuerto ‘Benito Salas’, de Neiva, donde lideró un consejo de seguridad por los atentados terroristas registrados en la ciudad en la madrugada de este día. A su arribo, el Mandatario dialogó con el comandante de la Región de Policía 2, general Luis Alberto Pérez, y el comandante de la V División del Ejército, general Jairo Antonio Herazo.

 
     
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
A las 9:30 a.m. llegó el Presidente Álvaro Uribe Vélez al aeropuerto ‘Benito Salas’, de Neiva, donde lideró un consejo de seguridad por los atentados terroristas registrados en la ciudad en la madrugada de este día. A su arribo, el Mandatario dialogó con el comandante de la Región de Policía 2, general Luis Alberto Pérez, y el comandante de la V División del Ejército, general Jairo Antonio Herazo. “Nos duele mucho. El país no puede permitir que estos bandidos nos engañen, que le hablan a las revistas internacionales de Derechos Humanos, y lo que hacen es asesinar campesinos y producir actos terrorista como éste”, afirmó el Presidente Álvaro Uribe tras deplorar los atentados terroristas en Neiva, hasta donde llegó el viernes en la mañana, con el propósito de liderar un consejo de seguridad. El Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, y el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dialogan con el Gobernador del Huila, Luis Jorge Pajarito Sánchez, antes de dar inicio a la reunión extraordinaria de seguridad que se realizó en Neiva. Antes de iniciar el consejo de seguridad, el Gobernador del Huila, Luis Jorge Pajarito Sánchez, le entregó un informe al Presidente Álvaro Uribe sobre los daños que ocasionaron las acciones terroristas registradas la madrugada del viernes en Neiva. El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, escuchan las inquietudes del Presidente Álvaro Uribe, momentos antes de comenzar el consejo de seguridad que se cumplió en Neiva, con el propósito de evaluar la situación de orden público luego de los atentados terroristas perpetrados contra la ciudad este viernes en la madrugada. En la sala de juntas de la administración del aeropuerto ‘Benito Salas’ de Neiva, el Presidente Uribe lideró un consejo de seguridad en el que fueron adoptadas medidas tendientes a contrarrestar el terrorismo en la región. La reunión contó con la participación del Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos; el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León; y el Director de la Policía, general Óscar Naranjo.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Presidente Álvaro Uribe anunció la entrega de recompensas hasta por $50 millones, a quienes entreguen información que contribuya con la captura de los responsables del atentado ocurrido esta madrugada en Neiva. También dijo que el Gobierno otorgará ayudas a los comerciantes afectados por este ataque terrorista. Luego de encabezar un consejo de seguridad en el aeropuerto ‘Benito Salas’, de Neiva, el Presidente Álvaro Uribe se dirigió hacia el Centro Comercial Comuneros, afectado este viernes en la madrugada por un atentado terrorista que dejó cuantiosas pérdidas materiales. “A esa culebra (las Farc) tenemos que mantenerle dos horquetas: una en la cabeza y otra en la cola, para mantenerla inmovilizada, para inmovilizarla totalmente, hasta que la acabemos”, señaló el Presidente Uribe, luego de observar los daños que ocasionó el atentado contra el Centro Comercial Comuneros, de Neiva, ocurrido este viernes en la madrugada. Ante un numeroso grupo de comerciantes afectados por el atentado contra el Centro Comercial Comuneros, de Neiva, el Presidente Álvaro Uribe reiteró el ofrecimiento de una recompensa hasta de $50 millones, a las personas que con su información permitan la captura de los  responsables del ataque. Los autores del atentado terrorista en Neiva son los mismos farsantes de la guerrilla de las Farc que intentan desorientar a los colombianos y a la comunidad internacional con anuncios de nuevas liberaciones de secuestrados, afirmó el Presidente Álvaro Uribe, luego de liderar este viernes un consejo de seguridad en esa ciudad. El Presidente de República, Álvaro Uribe Vélez, llegó este viernes 16 de enero, a Ciudad de Panamá, para participar en la Cumbre de Seguridad con los Jefes de Estado de Panamá, México y Guatemala. Uribe fue recibido por un delegado de la Cancillería panameña.
           
013
014
015
016
017
018
           
El Presidente de Panamá, Martín Torrijos, recibió este viernes 16 de enero, al Jefe de Estado colombiano, Álvaro Uribe Vélez. Los Mandatarios participaron en una jornada presidencial sobre seguridad junto con sus homólogos de México y Guatemala. Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe y de Panamá, Martín Torrijos, dialogan con los Ministros de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y de Defensa Nacional, Juan Manuel Santos, poco antes de instalar la jornada presidencial sobre seguridad, que reunió también a los Jefes de Estado de México y Guatemala. Saludo entre los presidentes de México, Felipe Calderón; Colombia, Álvaro Uribe y Panamá, Martín Torrijos, minutos previos a la instalación de la Cumbre sobre Seguridad en Ciudad de Panamá. Los Jefes de Estado analizaron temas referentes a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en la región. Los Jefes de Estado de Panamá, Martín Torrijos; Colombia, Álvaro Uribe; México, Felipe Calderón y Guatemala, Álvaro Colom,  se dieron cita en Ciudad de Panamá para adelantar un encuentro dedicado a analizar avances en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. En la foto, la sesión de instalación de la Cumbre. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dialoga con el Canciller Jaime Bermúdez, y con el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, durante su participación en la jornada presidencial sobre seguridad con los Jefes de Estado de México, Guatemala y Panamá. “Esta lucha no la gana uno solo de nuestros países individualmente, aisladamente. La ganamos comprometidos todos permanentemente”, dijo el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, este viernes 16 de enero, durante su intervención en la instalación de la sesión presidencial sobre seguridad y lucha contra el narcotráfico, en Ciudad de Panamá.
           
019
020
021
     
           
“Deben saber la reiteración de la voluntad de Colombia de trabajar con todos ustedes, nuestros hermanos, para depararle entre todos la derrota final al crimen”, dijo el Presidente Álvaro Uribe a sus homólogos de Panamá, México y Guatemala, durante la sesión de instalación de la cumbre presidencial sobre seguridad y lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, celebrada este viernes 16 de diciembre, en Panamá. Foto oficial de los presidentes de México, Felipe Calderón; Colombia, Álvaro Uribe Vélez; Panamá, Martín Torrijos y Guatemala, Álvaro Colóm, quienes asistieron a la Jornada presidencial contra la delincuencia y el crimen organizado, en Ciudad de Panamá. El Gobierno Nacional designó como nuevo director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, a Felipe Muñoz Gómez, quién se desempañaba desde septiembre de 2006 como Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada.      
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir