Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  Con el descubrimiento de una Placa, el corte de cinta y la bendición de la obra por parte del Obispo Auxiliar de Bucaramanga, Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, fue inaugurado formalmente el teleférico del Parque Chicamocha. La ceremonia contó con la asistencia del Presidente Álvaro Uribe; el ex presidente Belisario Betancur; y el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, entre otros.  
 

Foto: Miguel Ángel Solano - SP
Lugar: Bucaramanga

 
     
001
 

Enero 24

 
     
 

Con el descubrimiento de una Placa, el corte de cinta y la bendición de la obra por parte del Obispo Auxiliar de Bucaramanga, Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, fue inaugurado formalmente el teleférico del Parque Chicamocha. La ceremonia contó con la asistencia del Presidente Álvaro Uribe; el ex presidente Belisario Betancur; y el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, entre otros.

 
     
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
Con el descubrimiento de una Placa, el corte de cinta y la bendición de la obra por parte del Obispo Auxiliar de Bucaramanga, Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, fue inaugurado formalmente el teleférico del Parque Chicamocha. La ceremonia contó con la asistencia del Presidente Álvaro Uribe; el ex presidente Belisario Betancur; y el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, entre otros. A las 12 y 29 minutos del día llegó a Cartagena el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Fue recibido en el aeropuerto Rafael Núñez por el Canciller, Jaime Bermúdez Merizalde. Minutos después el mandatario venezolano se dirigió a la Casa de Huéspedes, donde se reunió con el Presidente Álvaro Uribe Vélez Saludo entre los Presidente de Colombia y Venezuela, Álvaro Uribe Vélez y Hugo Chávez, en la Casa de Huéspedes Ilustres, donde este sábado sostuvieron su décima segunda reunión oficial. El Presidente Álvaro Uribe Vélez, muestra a su homólogo Venezolano, Hugo Chávez, la vista de la ciudad de Cartagena desde el muelle de la Casa de Huéspedes, donde se reunieron este sábado. Los acompaña el Canciller colombiano, Jaime Bermúdez. Antes de iniciar la reunión con sus cancilleres, los presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez hicieron un recorrido por los distintos lugares de la Casa de Huéspedes Ilustres. Caminaron por los jardines, acompañados por sus comitivas, desde donde observaron la ciudad y la bahía de Cartagena. Antes de iniciar de manera formal su reunión número 12 en Cartagena de Indias, los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Álvaro Uribe, conversaron sobre la belleza de la ciudad y la historia que guardan sus calles y rincones.  Al fondo, la Sociedad Portuaria y el emblemático Cerro de La Popa.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Presidente Álvaro Uribe invitó a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, a conocer la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena. En la foto ambos mandatarios durante el recorrido por el Fuerte Manzanillo. El Presidente Álvaro Uribe saluda a su homólogo de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a quien recibió en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, donde ambos mandatarios adelantan una agenda de trabajo en la que revisan los temas de interés común entre ambas naciones. A su arribo a la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dialogó unos minutos con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Luis Guillermo Plata. Precisamente uno de los temas que abordan las delegaciones de los gobiernos de ambos países, durante la reunión que se cumple en ‘La Heróica’, tiene que ver con el intercambio comercial binacional. Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y Venezuela, Hugo Chávez, se detuvieron en el despacho presidencial de la Casa de Huéspedes Ilustres, a repasar la geografía de ambas naciones. Los mandatarios recordaron visitas anteriores y destacaron los picos más altos de los dos países. Los mandatarios de Colombia y Venezuela, Álvaro Uribe y Hugo Chávez, reunidos este sábado, 24 de enero, en el despacho presidencial de la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena. Los acompañan los cancilleres Jaime Bermúdez y Nicolás Maduro. Durante el recorrido por los jardines de la Casa de Huéspedes Ilustres, en Cartagena, los presidentes Uribe y Chávez se detuvieron a admirar el Árbol de Caucho Cartagena, que adorna uno de los espacios abiertos de la construcción. Minutos después, los dos mandatarios iniciaron su encuentro número 12.
           
013
014
015
016
017
018
           
Acompañados por sus cancilleres, los presidentes Uribe y Chávez hicieron un corto recorrido por los jardines de la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, donde se reunieron, este sábado 24 de enero, para buscar mecanismos que beneficien a las dos economías, en medio de la crisis mundial. Los presidentes de Colombia y Venezuela, Álvaro Uribe Vélez y Hugo Chávez, reciben honores por parte de la Escuela de Cadetes Almirante Padilla, en el Patio de Banderas de la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena. Los dos mandatarios se reúnen en esta ciudad para abordar una agenda que contempla distintos temas de interés común. Los cancilleres de Colombia, Jaime Bermúdez, y Venezuela, Nicolás Maduro, acompañaron a los presidentes Uribe y Chávez durante el almuerzo en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena. Los Jefes de Estado de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y Venezuela, Hugo Chávez Frías, dialogan con la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pineda, minutos antes del almuerzo en la Casa de Huéspedes Ilustres de esta ciudad, donde se lleva a cabo la reunión número 12 de los dos mandatarios. Los presidentes Uribe y Chávez durante el almuerzo en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena. Los acompañan el Gobernador de Bolìvar, Joaco Berrío, y la Alcaldesa de La Heroica, Judith Pinedo. Los anfitriones sonríen tras un apunte del Mandatario venezolano.
           
019
020
021
022
023
024
           
"Es el mejor regalo que me han dado en muchos años. Gracias Álvaro. ¡Qué grata sorpresa¡", le dijo el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a su homólogo Álvaro Uribe, al ser sorprendido con la llegada de Los Niños Vallenatos, quienes amenizaron el almuerzo ofrecido al  Jefe de Estado y a la comitiva del vecino país, durante la reunión en Cartagena. La agrupación de Los Niños Vallenatos amenizó el almuerzo ofrecido por el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez y su comitiva, durante la visita oficial que realizó este sábado a Cartagena. En medio de una de las interpretaciones musicales con las que amenizaron el almuerzo ofrecido en Cartagena al Presidente Hugo Chávez, uno de los pequeños que conforma la agrupación Los Niños Vallenatos invitó al Presidente Álvaro Uribe a que los acompañara entonando una canción. El Mandatario no lo dudó y por unos instantes canto con los jóvenes artistas. Al mostrarse gratamente sorprendido por la calidad musical de las interpretaciones de Los Niños Vallenatos, el Presidente Hugo Chávez  invitó a los pequeños a Venezuela, para que también muestren allí sus cualidades artísticas. El Presidente Hugo Chávez fue el encargado de anunciar la creación de un fondo común entre Colombia y Venezuela, para financiar las micro y pequeñas empresas en ambos países, como herramienta para enfrentar conjuntamente la crisis económica mundial. La creación de una comisión económica y de un fondo común binacional para financiar a las micro y pequeñas empresas, fueron las decisiones más importantes que adoptaron los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe,  y de Venezuela, Hugo Chávez, durante la reunión que  cumplieron este sábado en la ciudad de Cartagena.
           
025
026
027
028
029
030
           
El Presidente Álvaro Uribe explicó que el Fondo común para financiar las micro y pequeñas empresas de Colombia y Venezuela, contará con recursos por 200 millones de dólares. Cada país aportará 100 millones de dólares, indicó el Jefe de Estado. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda al Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, a su llegada a la Mesa de los Santos, para inaugurar el Teleférico del Parque Nacional del Chicamocha, este sábado 24 de enero. El Presidente de la Republica llegó este sábado 24 de enero a la Mesa de los Santos, para inaugurar el Teleférico del Parque Nacional del Chicamocha. En el lugar lo recibieron el Gobernador de Santander, Horacio Serpa, y su esposa Rosita. El Presidente Álvaro Uribe Vélez, minutos antes de abordar una de las 29 cabinas del Teleférico del Parque Nacional del Chicamocha, que este sábado 24 de enero inauguró. Lo acompañan el ex gobernador de Santander Hugo Aguilar;y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, y el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García. Desde el Teleférico del Parque Nacional del Chicamocha, los turistas pueden disfrutar, durante los 20 minutos que dura el recorrido, la belleza y majestuosidad del Cañón del Chicamocha. Durante la inauguración del Teleférico del Parque Nacional del Chicamocha, el Presidente Uribe felicitó a la Policía y a las Fuerzas Militares por brindar seguridad a la región, lo que ha permitido que el atractivo turístico fuera visitado por 250 mil turistas el año pasado. A su lado, el coronel Omar Gonzalez, Comandante de Policía de Santander.
           
031
         
           
En su recorrido  por el Cañón del Chicamocha, en una de las cabinas del Teleférico, el Presidente Uribe estuvo acompañado por el ex presidente Belisario Betancourt y el ex gobernador de Santander Hugo Aguilar.          
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir