Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
Lunes 10 de noviembre 2008
Fortalecer el frente común contra la delincuencia criminalidad transnacional, especialmente contra el narcotráfico, fue uno de los resultados de la agenda de trabajo que sostuvieron los Presidentes de Colombia y México, Álvaro Uribe Vélez  y Felipe Calderón.
El Presidente Álvaro Uribe visitó este lunes al Nóbel Gabriel García Márquez  en su residencia de Ciudad de México. El Jefe de Estado dialogó por más de 35 minutos con el escritor y con su esposa, doña Mercedes Barcha, sobre temas de política y economía.
El Presidente de México, Felipe Calderón, dialogó durante varios minutos con el Presidente Álvaro Uribe en los jardines de la Residencia Oficial Los Pinos, en Ciudad de México, antes de la reunión bilateral que realizaron los dos mandatarios este lunes.
El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y su homólogo de México, Felipe Calderón, durante la reunión de trabajo en la Residencia Oficial Los Pinos, en Ciudad de México. El Mandatario colombiano estuvo acompañado del Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos; el Viceministro de Comercio, Eduardo Muñoz; y el Embajador en México, Luis Camilo Osorio.
Domingo 9 de noviembre 2008
En la actual coyuntura financiera internacional, Colombia tiene que redoblar esfuerzos para conseguir inversión que genere empleo de buena calidad para los sectores más desfavorecidos. Esto dijo el Presidente Álvaro Uribe tras reunirse, este domingo 9 de noviembre, con empresarios en la ciudad mexicana de Monterrey.
El Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió con el Gobernador del Estado de Nuevo León, Jose Natividad Gonzalez. Al encuentro, que se cumplió este domingo 9 de noviembre en el Hotel Quinta Real en Monterrey, también asistieron la Directora de Proexport, María Elvira Pombo, y el Viceministro de Comercio, Eduardo Muñoz.
Actos protocolarios previos a la reunión el Presidente Álvaro Uribe con colombianos residentes en la ciudad mexicana de Monterrey. En la mesa principal lo acompañan el Embajador de Colombia en México, Luis Camilo Osorio; el Viceministro de Comercio, Eduardo Muñoz, y nuestro Cónsul en esa ciudad, Fernando Lobo.
El Presidente Álvaro Uribe a su llegada este domingo 9 de noviembre al Hotel Quinta Real de Monterrey, México, donde se reunió con los colombianos residentes allí, a quienes explicó los avances y retos de su administración. El Mandatario colombiano adelanta una visita oficial al país azteca.
Al saludar a los colombianos residentes en la ciudad mexicana de Monterrey, este domingo 9 de noviembre, el Presidente Álvaro Uribe informó que sigue paso a paso la actividad sísmica que se registra en el área del Volcán El Machín, en jurisdicción del municipio tolimense de Cajamarca.
 
Sábado 8 de noviembre 2008
El Presidente Álvaro Uribe Vélez durante un encuentro con empresarios e inversionistas mexicanos, a quienes invitó a invertir en Colombia. A su lado, el presidente del Consejo de Administración del Club de Industriales del Distrito Federal, Antonio del Valle, y el empresario José Carral.
Durante un encuentro que sostuvo, este sábado 8 de noviembre, con la comunidad colombiana en Ciudad de México, el Presidente Álvaro Uribe explicó que Colombia es como una casa, con un techo y tres pilares. El techo es la confianza y los pilares son la seguridad desde la democracia, la inversión desde la responsabilidad social y la cohesión social desde las libertades.
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, explicó que la cooperación internacional es fundamental para derrotar el terrorismo en Colombia. El país requiere de ese apoyo porque “tiene la autoridad moral de estar haciendo un gran esfuerzo”, explicó. Uribe habló del tema en el Centro Fox, de San Cristóbal, Guanajuato, México.
Desde el ‘Centro Fox’, en donde participó en la Conferencia Magistral ‘Cumbre San Cristóbal: Democracia Eficaz’, el Presidente Álvaro Uribe Vélez celebró el acuerdo que permite levantar el paro de corteros de caña en el Valle del Cauca. El Mandatario reiteró que el país necesita construir fraternidad laboral, y que en las relaciones laborales no puede haber capitalismo salvaje ni odio de clases.
 

Colombianos que delinquen en México deben ser capturados, dice el Presidente Uribe
“Nosotros no podemos permitir que algunos que delinquen le causen mal nombre a toda la población colombiana”, aseguró el Mandatario al resaltar el espíritu honesto y trabajador de la inmensa mayoría de compatriotas que residen en el país azteca.

Escuchar Declaración del Presidente Uribe luego de la reunión con el Presidente de México

Presidente Uribe pide a México que proponga rechazar capitales especulativos
“Así como hay que darle todas las garantías al capital productivo, hay que imponer regulaciones que eviten que el capital especulativo haga daños a la economía mundial”, dijo el Presidente Álvaro Uribe, durante un encuentro con su homólogo mexicano, Felipe Calderón. Pidió, además, que se le exija al sistema financiero internacional reanudar los flujos de capital hacia las inversiones productivas pendientes en nuestros países.

México ratifica apoyo al TLC entre Colombia y Estados Unidos
El Presidente de México, Felipe Calderón, explicó que su Gobierno seguirá trabajando para que se concrete el TLC entre Colombia y EE.UU. También le propuso al Presidente Uribe trabajar unidos para que, con la nueva administración del Presidente electo Barack Obama, se construyan lazos sólidos de cooperación entre toda la región de América Latina.

Escuchar Declaración del Presidente de México, Felipe Calderón, luego de su encuentro con el Presidente Uribe

Colombia y México fortalecen frente común contra la delincuencia transfronteriza
El Presidente Álvaro Uribe dijo que el trabajo conjunto de Colombia y México contra el narcotráfico ha permitido que el precio de la cocaína haya aumentado en las calles de los Estados Unidos. Entre tanto, el Presidente Felipe Calderón recordó que en su administración han sido capturados, en territorio mexicano, 25 narcotraficantes colombianos de alta peligrosidad.

“Yo procedí con mucha prudencia durante la campaña norteamericana”: Uribe
Al intervenir en la Cumbre de Negocios de Monterrey, México, el Presidente de Colombia sostuvo que el éxito del nuevo Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, es el éxito que necesita la democracia mundial. Dijo que Colombia quiere que continúe la política bipartidista en ese país frente a nosotros, tal como ha venido ocurriendo. Consideró que se equivocan quienes sueñan que con el cambio de administración en la Casa Blanca, se afectará la iniciativa privada en el mundo.

Escuchar Palabras del Presidente Álvaro Uribe al intervenir en la Cumbre de Negocios de Monterrey, México

Con “paciencia y urgencia”, Colombia seguirá insistiendo para que en Estados Unidos se apruebe el TLC
“Vamos a seguir insistiendo, con paciencia y con urgencia, a ver cómo Estados Unidos nos aprueba el Tratado de Comercio”, dijo el Presidente Álvaro Uribe, en la noche de este domingo 9 de noviembre, al intervenir en la Cumbre de Negocios celebrada en la ciudad de Monterrey, México.

Gobierno destaca interés de empresarios mexicanos de invertir en Colombia
Durante la reunión que sostuvo el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, con inversionistas mexicanos, los empresarios de ese país mostraron un “gran interés” de conocer más de cerca las oportunidades que Colombia ofrece en materia de estabilidad jurídica y zonas francas, explicó el Viceministro de Comercio, Eduardo Muñoz.

En época de dificultades económicas se deben redoblar esfuerzos para atraer inversión a Colombia
Los empresarios en la arena internacional actualmente tienen mucha confianza en Colombia, aseguró el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, tras enfatizar que este avance “hay que consolidarlo”. “Colombia es un país hoy líder en el mundo en confianza para inversión. Entonces, si están escaseando los recursos, los bancos tienen que preferir a aquellos países que dan las mejores condiciones. Y Colombia es uno de ellos”, agregó.

Antes de finalizar 2008, Cartagena será puerto de embarque de cruceros
Este proceso abre la puerta a la llegada de turistas tanto nacionales como extranjeros a la ciudad amurallada, explicó la presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, tras señalar que la política de Seguridad Democrática, la confianza inversionista y la cohesión social han permitido impulsar el desarrollo y el crecimiento del sector turístico en Colombia.

 

“Tenemos que corregir los errores de derechos humanos en la Fuerza Pública, pero nunca desmoralizarla”: Uribe
El Jefe de Estado dijo, en un encuentro con colombianos residentes en Ciudad de México, que la decisión del Gobierno ha sido enfrentar los problemas de derechos humanos “sin dobleces y sin claudicaciones”. Explicó que en cada unidad militar y de policía se están implementando oficinas para recibir quejas sobre posibles abusos de las Fuerzas Armadas. “Tenemos que ser muy conscientes de que este esfuerzo tiene que ser un esfuerzo para tener más confianza en la Fuerza Pública y nunca para desmoralizarla”, aseveró.

Escuchar Palabras del Presidente Álvaro Uribe durante un encuentro con la comunidad colombiana en Ciudad de México

Presidente Uribe entrega balance sobre actividad sísmica en Volcán Machín y Nevado del Huila
Desde México, el Jefe de Estado aseguró que una comisión de Ingeominas está haciendo una inspección por tierra en el Cerro Machín, en Cajamarca, para examinar de primera mano la situación en la zona. Explicó que están previstos todos los procedimientos de evacuación en caso de aumente la actividad sísmica en el Nevado del Huila. Anunció ayudas para damnificados por el invierno en Rionegro, Antioquia.

Escuchar Declaraciones del Presidente Álvaro Uribe tras reunirse con empresarios en Monterrey, México
   
Desde México, Presidente Uribe sigue paso a paso actividad sísmica en el área del Volcán El Machín
   
Escuchar Palabras del Presidente Álvaro Uribe durante encuentro con colombianos en Monterrey, México

Para derrotar el terrorismo en Colombia, “es fundamental la cooperación de los países del continente”: Uribe
“Dormir con el terrorismo es como dormir con la más peligrosa de las serpientes”, dijo el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, al dictar una cátedra magistral en el marco de la ‘Cumbre de San Cristóbal: Humanismo Eficaz’, celebrada en el Centro Fox de México y organizada por la Internacional Demócrata de Centro (IDC).

Uribe destaca captura del delincuente Carlos Arturo Hernández, alias ‘Jerónimo’
La Dijín de la Policía Nacional lo capturó cuando se movilizaba en un vehículo particular, en el barrio Laureles, al occidente de Medellín. Alias ‘Jerónimo’ era considerado el tercero al mando de la llamada ‘Oficina de Envigado’.

Presidente Uribe invita a empresarios mexicanos a invertir en Colombia
El Jefe de Estado se reunió con inversionistas y empresarios del país azteca, en el Club de Industriales de Ciudad de México, a quienes expuso los beneficios y garantías que ofrece Colombia para la inversión extranjera en el país.

Otras noticias
Presidente Uribe inició visita oficial en México

Reparación a las víctimas está en los primeros niveles de la agenda nacional

Presidente Uribe celebra acuerdo que permite levantar paro de corteros de caña en el Valle del Cauca

Escuchar Declaración del Presidente Uribe

“Lucha de México contra la criminalidad es un ejemplo mundial”: Uribe

Escuchar

Saludos de Uribe y Fox al iniciarse visita del Presidente de Colombia a México


Presidente Uribe viaja en visita oficial a México

Ministro del Interior y de Justicia asumirá como Ministro Delegatario en Funciones Presidenciales

Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente