Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

Agenda del Presidente Álvaro Uribe en el marco de la 50 Asamblea de Gobernadores del BID

Otras noticias
 
Economía colombiana creció 2,5 por ciento en el 2008
   
Sena, expositor y anfitrión en la Asamblea del BID
   
Los Impactos de la Crisis Financiera Global serán Debatidos en Seminarios del BID en Medellín
   
Policía garantiza seguridad de la Asamblea del BID
   
Policías bilingües servirán como guías en Asamblea del BID
   
Aumenta interés por oportunidades de inversión en Expodesarrollo 2009
   
Asamblea del BID, una ventana hacia la generación de empleo
   
Gobierno presentará proyectos de infraestructura por $40 billones en Expodesarrollo 2009
   
Presencia de Jefes de Estado en Asamblea del BID será un voto de confianza en Colombia
   
Presidente Uribe urge que los países capitalicen el BID para 2010 y años venideros
   
Presidente invitó a Canciller Alemana a participar en Asamblea del BID que se realizará en Medellín
   
Presidente Uribe agradece apoyo del BID a los proyectos que se promueven en Colombia
   
Palabras del Presidente Álvaro Uribe durante la presentación de la Asamblea del BID, que se realizará en Medellín en 2009
   
Agenda de actividades de la Reunión Anual BID/CII
   
Colombia y el BID
   
Bill Clinton participará en la Reunión Anual del BID en Medellín, Colombia
   
Foro Interamericano de Pymes en el marco de la Asamblea BID en
Medellín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Galería Fotográfica

Medidas del Gobierno apuntan a preservar el empleo de calidad, señaló el Presidente Uribe
Durante una charla con inversionistas de América Latina y el Caribe, el Mandatario dijo que en Colombia no se ha destruido empleo, pero que se requiere crear puestos de trabajo a un ritmo más acelerado.

Escuchar Palabras del Presidente Álvaro Uribe al intervenir en el diálogo sobre inversión extranjera en América Latina y el Caribe
Escuchar Rueda de prensa del Presidente Uribe, luego de su intervención en el diálogo sobre inversión extranjera en América Latina y el Caribe
Desempleo se ubicó en 12.5% en febrero

Presidente Uribe hizo llamado a Cajas de Compensación para que agilicen entrega de créditos de vivienda
En una charla con inversionistas extranjeros que participaron en la Asamblea del BID en Medellín, el Mandatario también reiteró la importancia que tienen los aportes parafiscales, dentro de los programas que desarrollan con estos recursos las propias Cajas, el Sena y el Bienestar Familiar.

Ayudar a mantener el flujo de recursos de banca multilateral, pide el Presidente Uribe al G-20
“El compromiso de proteger a los pobres en esta época difícil de la economía no puede ser un compromiso de cada país, individualmente. Tiene que ser apoyado, estimulado por la comunidad internacional”, señaló el Mandatario.

Homenaje postal al BID por sus 50 años de apoyo a América Latina y el Caribe
El cincuentenario del BID fue honrado con una emisión postal que resalta sus 5 décadas trabajando por el bienestar económico y social de América Latina y el Caribe. La distinción fue entregada en Medellín al Presidente del organismo multilateral, Luis Alberto Moreno, por la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra.

Vía libre a creación del Fondo de Infraestructura Colombia
El Fondo cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Gobierno Colombiano a través de Bancoldex, quienes serán sus inversionistas. En su primera fase espera contar con recursos por 500 millones de dólares, aunque la expectativa es alcanzar un valor de hasta 750 millones de dólares.

Buen balance para el BID y para Colombia en Asamblea de Medellín
Así lo aseguró el Canciller Jaime Bermúdez Merizalde, tras resaltar que el evento permitió una decisión política de los gobernadores de apoyar la capitalización del organismo multilateral, y además, promover a Colombia ante el mundo.

Inversionistas extranjeros destacan el buen clima de negocios en Colombia
En el marco de la 50 Asamblea del BID en Medellín, el Presidente Álvaro Uribe participó en un diálogo con inversionistas extranjeros, quienes resaltaron las garantías que ofrece el país a la inversión. “Países con agendas serias, como la que tiene Colombia, serán los ganadores del futuro”, dijo el Presidente de la CAF, Enrique García.

Inversionistas de América, Europa y Asia interesados en proyectos colombianos por US$36.000 millones

Medellín dejó en alto el nombre de Colombia con Asamblea del BID, destacó el Presidente Uribe
“Todos los ciudadanos de Medellín se volcaron a hacer de esta cumbre un acontecimiento y han logrado, entre todos, por su calidad, dejar muy bien el nombre de Colombia, porque todos los visitantes se han sentido muy felices”, señaló el Jefe de Estado.

Escuchar Declaración del Presidente Uribe luego de la Clausura de la 50 Asamblea del BID.
Escuchar Discurso del Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en la Clausura de la 50 Asamblea del BID.

Colombia, en cabeza de MinHacienda, liderará proceso de capitalización del BID
En el tercer trimestre de este año, el Ministro Óscar Iván Zuluaga, como Presidente de la Asamblea de Gobernadores del BID, convocará a una reunión extraordinaria del organismo, para evaluar las propuestas técnicas que permitan concretar el monto de la capitalización.

Asamblea del BID aprobó iniciar evaluación del proceso de capitalización del organismo
Escuchar Discurso del Ministro de Hacienda en la Clausura de la 50 Asamblea del BID

“Panamá ha encontrado en el BID un aliado para su desarrollo”: Presidente Torrijos
Para el Jefe de Estado panañemo, la Asamblea anual del BID, en Medellín, tendrá que ser recordada como la reunión en la que se fijaron las bases para el desarrollo económico de América Latina para los próximos 50 años.

Alcaldesa de Milán destaca avances y la positiva transformación de Colombia
“He encontrado un país que vive grandes transformaciones, un país con una gran energía, que está relanzándose y que demuestra toda su voluntad en ser protagonista en su futuro y en toda la región”, indicó la primera autoridad de Milán, quien estuvo en Medellín, en la Asamblea del BID.

Expodesarrollo, la mejor vitrina para vender a Colombia y mostrar todo su potencial
Ministros, banqueros, empresarios y representantes de entidades de cooperación han manifestado su interés en proyectos de inversión en infraestructura que se están presentando en el evento. En los tres primeros días de Expodesarrollo se cumplieron 1.130 citas de negocios, lo que supera ampliamente las 475 que se tenían previstas para los cinco días de la feria.

 

Gobierno agilizará la aprobación de zonas francas, anunció MinComercio
Al intervenir en la Asamblea de Gobernadores del BID, el Ministro Luis Guillermo Plata reveló que a la fecha van 47 zonas francas aprobadas en el país. Recordó que la meta es aprobar 25 en 2009, como estrategia para reactivar la industria.

Conclusiones de la reunión del Presidente Álvaro Uribe con el Secretario del Tesoro de EU, Timothy Geithner
“Esta noche el Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, el señor Timothy Geithner.

Escuchar Texto completo

Mantener la financiación en medio de la crisis, pide el Presidente Uribe a las multilaterales
“Resueltas, como parecen estar, las financiaciones de las multilaterales para 2009, ahora tenemos que despejar el camino de 2010 y 2011”, señaló el Mandatario en la inauguración de la Asamblea del BID.

Escuchar Palabras del Presidente Uribe durante la inauguración de la 50 Asamblea de Gobernadores del BID

Gobierno seguirá haciendo todo el esfuerzo para defender el empleo de buena calidad
Durante la inauguración de la Asamblea de Gobernadores del BID, el Presidente Álvaro Uribe reiteró que el mejor estímulo al empleo es el estímulo a la inversión.

Con 770 citas en dos jornadas, Expodesarrollo supera ampliamente las expectativas
El 90 por ciento de los inversionistas manifestó interés por los proyectos y concertó nuevos encuentros para avanzar en la concreción de negocios. Cerca de 5 mil personas han visitado la primera feria de proyectos de inversión en infraestructura del país.

Chinos financiarán obras de infraestructura desarrolladas por empresarios de ese país en Colombia
Un convenio suscrito entre el Departamento Nacional de Planeación y el Eximbank, permite invitar y brindar soporte a empresas chinas para la participación en procesos licitatorios orientados al desarrollo de proyectos de infraestructura en nuestro país.

Presidente Uribe invitó a entidades financieras del mundo a invertir en Colombia

Durante la clausura de la reunión anual del Instituto Financiero Internacional (IIF), que se realizó este domingo en Medellín, el Jefe de Estado aseguró que para su Gobierno “la preservación de la confianza inversionista es un imperativo especialmente en este momento de dificultades”. Defendió la reestructuración de las entidades estatales y la necesidad de acelerar la incorporación de Colombia a la economía mundial.

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez durante el almuerzo de clausura de la reunión anual del Instituto Financiero Internacional (IIF)

Presidente Uribe se reunió con ex Presidente Bill Clinton

En la capital de Antioquia, el Jefe de Estado sostuvo este sábado 28 de marzo seis encuentros bilaterales, entre los que se destacan  las reuniones con el Premio Nobel de Economía, Robert Merton,  y con la Secretaria de Estado para el Comercio Exterior de Francia, Anne-Marie Idrac. El Mandatario participó, desde el Complejo Central del Sena, en la videoconferencia con distintas ciudades del país donde se lleva a cabo la Rueda de Microcrédito y Servicios Sociales del Gobierno.

Presidente Uribe hace llamado a la comunidad internacional para capitalizar al BID
     
Expodesarrollo es una exposición con compromiso de coyuntura y con visión de largo plazo
     
“En esta crisis, el reto es avanzar con equilibrio social para detener la caída del empleo”: Uribe
     
“La angustia no puede echar por la borda lo ganado en confianza inversionista”
     
Escuchar Palabras del Presidente Uribe durante la inauguración de Expodesarrollo 2009 Video

Con reuniones bilaterales se inició la agenda del Presidente Uribe en Asamblea del BID

El Jefe de Estado arribó sobre la 1:00 de la tarde a la ciudad de Medellín, donde cumplió una serie de reuniones con invitados al evento del organismo multilateral. Al finalizar el día, el Presidente Uribe participó en la ceremonia inaugural de la feria Expodesarrollo 2009.

Presidente Uribe llegó a Medellín para participar en la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo
   
Con avances en todas las mesas, concluyó ronda entre países andinos y la Unión Europea
   
Este viernes comienza en Medellín la 50 Asamblea de Gobernadores del BID
   
BID aprueba créditos por US$1.340 millones para Colombia
   
Conpes aprueba lineamientos para satélite propio de comunicaciones en Colombia
   
Representante comercial de EE.UU. invita a Ministro Plata a adelantar agenda conjunta

Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente