Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dialoga con el Presidente de la junta directiva de la Federación Nacional de Arroceros, Gonzalo Sarmiento Gómez, durante el Congreso Nacional Arrocero celebrado este jueves en el Hotel Tequendama de Bogotá. Junto a ellos el Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía López.  
 

Foto: Felipe Ariza - SP
Bogotá

 
     
001
 

Diciembre 3

 
 

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dialoga con el Presidente de la junta directiva de la Federación Nacional de Arroceros, Gonzalo Sarmiento Gómez, durante el Congreso Nacional Arrocero celebrado este jueves en el Hotel Tequendama de Bogotá. Junto a ellos el Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía López.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dialoga con el Presidente de la junta directiva de la Federación Nacional de Arroceros, Gonzalo Sarmiento Gómez, durante el Congreso Nacional Arrocero celebrado este jueves en el Hotel Tequendama de Bogotá. Junto a ellos el Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía López. Un grupo de empresarias del sector arrocero le dieron la bienvenida al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a su arribo este jueves al Congreso Nacional del sector, celebrado este jueves en el Hotel Tequendama de Bogotá. El Presidente Álvaro Uribe Vélez entona el Himno Nacional durante el Congreso Nacional de Cafeteros, celebrado este miércoles en la sede de la Federación Nacional de Cafeteros en Bogotá. Lo acompañan el Presidente del Congreso Cafetero, Orlando Babativa Ortiz; el Gerente de Fedecafé, Luis Génaro Muñoz, y el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández. Buscar un mecanismo para que el incentivo de almacenamiento llegue directamente al productor de arroz, pidió este jueves el Presidente Álvaro Uribe al Ministro de Agricultura, Andrés Fernández, durante el Congreso Nacional Arrocero que se llevó a cabo en Bogotá. El Presidente Álvaro Uribe ordenó a las autoridades intensificar las acciones de control para hacer frente al contrabando de arroz. “Nos ocupamos del contrabando apenas unos poquitos meses al año, durante la cosecha. Yo creo que hay que ocuparnos todo el año”, señaló el Mandatario durante su intervención en el Congreso Nacional Arrocero, en el Hotel Tequendama, de Bogotá. Las nuevas convocatorias de Agro Ingreso Seguro deben incluir todos los correctivos ordenados por el Gobierno, afirmó este jueves el Presidente Uribe, durante su discurso en el Congreso Nacional Arrocero, en Bogotá. El Mandatario destacó que AIS es “una gran respuesta a las necesidades de competividad y de productividad del sector agropecuario”.
           
007
008
009
010
011
012
           
“Liberar al mundo de minas antipersonal y alcanzar el objetivo de ‘cero nuevas víctimas’ es una obligación de todos que no admite excepciones”, expresó este jueves 3 de diciembre el Vicepresidente Francisco Santos, ante la plenaria de los 156 Estados Parte de la Convención de Ottawa, en el marco de la Segunda Conferencia de Examen que se realiza en Cartagena. El mayor general Jairo Antonio Herazo Marzola, Comandante de la Quinta División del Ejército, recibió este jueves del Presidente  de la República, Álvaro Uribe Vélez, la Medalla Servicios Distinguidos en Orden Publico por séptima vez. La distinción se entregó durante la ceremonia de ascenso a generales que se cumplió en la Escuela ‘José Maria Córdova’ en Bogotá. El Presidente Álvaro Uribe Vélez impuso las insignias de general de la República al Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional, Luis Alberto Ardila Silva. La ceremonia se realizó este jueves en el campo de paradas de la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’, al norte de Bogotá. El coronel Juan Pablo Amaya Kerquelen, actual Comandante de la Decimotercera Brigada del Ejército, recibió del Presidente Álvaro Uribe Vélez la insignia que le confiere el ascenso a brigadier general de la República. El acto se realizó durante la ceremonia de ascenso a generales que se cumplió este jueves en la Escuela Militar ‘José María Córdova’, al norte de la capital. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez,  impuso este jueves la Medalla 40 Años de Servicio al general Jorge Ballesteros Rodríguez, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana. El acto se realizó en el campo de paradas de la Escuela ‘José Maria Córdova’ en Bogotá. Observa el general Freddy Padilla de León, Comandante de las Fuerzas Militares. Durante su discurso en la ceremonia de ascensos a generales, este jueves, en la Escuela Militar ‘José María Córdova’, el Presidente  de la República, Álvaro Uribe Vélez, agradeció al Jefe de Operaciones Navales de la Armada de los Estados Unidos, almirante Gary Roughead, el apoyo prestado a Colombia en la lucha contra el terrorismo. El Jefe de Estado le impuso la Orden al Mérito Naval 'Almirante Padilla'.
           
013
014
015
016
017
018
           
Señores generales, su ascenso en el día de hoy es un reconocimiento a su carrera y también es depositar en ustedes la confianza del futuro de la Patria para que las nuevas generaciones no tengan que quejarse como las anteriores de una Patria que les negó muchas oportunidades por la violencia”, dijo este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la ceremonia de ascensos a generales, efectuada en la Escuela Militar ‘José María Córdova’. “Si nosotros queremos que este siglo, próximo a completar su primera década, sea el siglo del desquite, el siglo de la prosperidad colectiva, seguramente necesitaremos muchos presupuestos pero fundamentalmente necesitaremos la fuente de todos: la seguridad”, manifestó este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la ceremonia de ascensos a generales de la República celebrada en Bogotá. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró este jueves la voluntad del Gobierno Nacional de luchar contra las minas antipersonales y evitar los perjuicios causados por estos artefactos utilizados por los grupos terroristas. El Mandatario se dirigió por videoconferencia a la 'Cumbre de Cartagena por un mundo libre de minas antipersonal', que se lleva a cabo en esa ciudad. "Estamos totalmente abiertos a la vigilancia internacional", subrayó este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez al referirse a la vigencia de los Derechos Humanos en Colombia. El Jefe de Estado habló por medio de una videoconferencia a los asistentes a la 'Cumbre de Cartagena por un mundo libre de minas antipersonal', que se celebra en la ciudad caribeña. El Presidente Álvaro Uribe Vélez entona el Himno Nacional, durante la celebración de los 50 años de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo Ltda., que se cumplió este jueves en el Country Club de Bogotá. Lo acompañan su esposa, doña Lina Moreno de Uribe; el Presidente de la compañía, Luis Carlos Sarmiento Angulo, y su esposa, Fanny de Sarmiento;  Natalia Ordóñez, hija del Procurador General de la Nación,  y el ex ministro Alberto Casas, entre otros.
           
019
020
       
           
Por su aporte al crecimiento de la economía colombiana, el Gobierno Nacional confirió este jueves la Orden de Boyacá en el Grado Cruz de Plata a la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo Ltda. El reconocimiento lo recibió el Presidente del grupo empresarial, Luis Carlos Sarmiento Angulo, de manos del Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la celebración de los 50 años de creación de la compañía. “El doctor Luis Carlos Sarmiento Angulo es un estudioso de todas las horas, un empresario, pero por encima de todo un patriota. (…) Es un constructor de Patria a través de su capacidad de hacer empresa”. Así lo destacó este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante le celebración de los 50 años de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo Ltda., en el Country Club de Bogotá.        
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir