Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio

2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2009

     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Presidente Álvaro Uribe Vélez inauguró este lunes el Oleoducto de los Llanos Orientales. Lo acompañaron el Alcalde de Puerto Gaitán, Óscar Bolaños; el Gobernador del Meta, Darío Vásquez; el Presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez; el Ministro de Minas, Hernán Martínez, y el Presidente Ejecutivo de Pacific Rubiales Energy, Ronald Pantin, entre otros.  
 

Foto: Felipe Ariza - SP
Puerto Gaitán, Meta

 
     
001
 

Septiembre 14

 
 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez inauguró este lunes el Oleoducto de los Llanos Orientales. Lo acompañaron el Alcalde de Puerto Gaitán, Óscar Bolaños; el Gobernador del Meta, Darío Vásquez; el Presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez; el Ministro de Minas, Hernán Martínez, y el Presidente Ejecutivo de Pacific Rubiales Energy, Ronald Pantin, entre otros.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez inauguró este lunes el Oleoducto de los Llanos Orientales. Lo acompañaron el Alcalde de Puerto Gaitán, Óscar Bolaños; el Gobernador del Meta, Darío Vásquez; el Presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez; el Ministro de Minas, Hernán Martínez, y el Presidente Ejecutivo de Pacific Rubiales Energy, Ronald Pantin, entre otros. El Presidente Álvaro Uribe saluda al Presidente Ejecutivo de Pacific Rubiales Energy, Ronald Pantin, con quien inauguró este lunes en Puerto Gaitán, Meta, el Oleoducto de los Llanos Orientales. El Presidente Álvaro Uribe recorrió este lunes el campo petrolero de Campo Rubiales, en Puerto Gaitán, Meta, donde hoy se extraen cerca de 70 mil barriles de petróleo por día. Se espera llegar a los 160 mil en menos de un año.   El Presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez, durante la inauguración este lunes del Oleoducto de los Llanos Orientales, localizado en el departamento del Meta, la mayor obra de infraestructura para el transporte de petróleo construida en la última década en Colombia. Este lunes fue inaugurado el Oleoducto de los Llanos Orientales en Puerto Gaitán, Meta. El tubo recorre 235 kilómetros para transportar inicialmente 70 mil barriles de petróleo de Rubiales, uno de los tres campos de producción de crudo pesado más grandes del país. El Presidente Álvaro Uribe descubre la placa inaugural del Oleoducto de los Llanos Orientales, localizado en Puerto Gaitán, Meta. Lo acompañan el Ministro de Minas, Hernán Martínez, y la Embajadora de Canadá en Colombia, Genevieve des Rivieres.
           
007
008
009
010
011
012
           
Corte de la cinta con que se inauguró el Oleoducto de los Llanos Orientales, este lunes en Puerto Gaitán, Meta. El tubo recorre 235 kilómetros para transportar 70 mil barriles de crudo al día. En la imagen el Presidente Álvaro Uribe y el Ministro de Minas, Hernán Martínez. El Presidente Álvaro Uribe oprime el botón para activar la válvula de paso del Oleoducto de los Llanos Orientales, inaugurado este lunes en Puerto Gaitán, Meta. El tubo transportará 70 mil barriles diarios de crudo desde Campo Rubiales. Como fruto de la confianza inversionista y del sacrificio de la Fuerza Pública calificó el Presidente Álvaro Uribe la puesta en marcha este lunes del Oleoducto de los Llanos Orientales, que transportará 70 mil barriles diarios de crudo desde Campo Rubiales, ubicado en Puerto Gaitán, Meta. El Oleoducto de los Llanos Orientales, inaugurado este lunes por el Presidente Álvaro Uribe en Puerto Gaitán (Meta), recorre 235 kilómetros y tiene una capacidad inicial de cerca de 70 mil barriles por día, que será ampliada a 160 mil barriles diarios en menos de un año. El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, anunció este lunes que viajará mañana con el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, a la Cumbre de Ministros de Unasur que se cumplirá este martes en Quito (Ecuador). Así lo expresó el Canciller, durante una breve rueda de prensa en la Casa de Nariño. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, recibió este lunes en la Casa de Nariño al ex presidente del Gobierno Español,  José María Aznar, quien visita el país para presentar su último libro, ‘España puede salir de la crisis’. El político español le obsequió al Mandatario un ejemplar de la publicación.
           
013
014
015
016
017
018
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez le da la bienvenida al ex presidente del Gobierno Español, José María Aznar, antes de una reunión privada que sostuvieron este lunes en la Casa de Nariño. Aznar, que dirige la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes), fue Presidente del Gobierno de 1996 a 2004. El Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este lunes con Jeffrey Pino, Presidente de Sikorsky Aircraft Corporation, empresa dedicada al diseño y construcción de helicópteros con tecnologías de punta para uso comercial y militar. El Mandatario estuvo acompañado por el Asesor Presidencial para las Comunicaciones, Jorge Mario Eastman y por el mayor general Flavio Enrique Ulloa Echeverri, Jefe de Operaciones Logísticas de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).   María Margarita Padilla, una de las primeras beneficiarias de Edupaz, fondo para financiar la educación superior de víctimas de grupos armados ilegales y personas en reintegración,  relata su experiencia durante el lanzamiento de esta iniciativa, que se llevó a cabo este lunes en la Casa de Nariño y fue encabezado por el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl. El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, presentó este lunes en la Casa de Nariño el plan Edupaz, primer fondo de becas y financiamiento para educación superior que será dirigido a poblaciones vulnerables, víctimas de los grupos armados ilegales, comunidades receptoras y personas en proceso de reintegración. Lo acompañan Jon Ruiz, Gerente de Coltabaco, y Martín Martorell, Gerente de Asuntos Corporativos de esta empresa privada que apoya la iniciativa. El Presidente Álvaro Uribe Vélez lideró este lunes en la Casa de Nariño la reunión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), en la que se evaluaron temas como  la expansión portuaria y sistemas nacionales de información. El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, anunció este lunes que viajará mañana con el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, a la Cumbre de Ministros de Unasur que se cumplirá este martes en Quito (Ecuador). Así lo expresó el Canciller, durante una breve rueda de prensa en la Casa de Nariño.
           
019
020
       
           
El Gobierno declaró este lunes de importancia estratégica el proyecto de 'Desarrollo vial del sur de Colombia', con lo cual se garantizan los recursos para tres grandes. Así lo indicó el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, en compañía del Ministro de Ambiente, Carlos Costa, y del Subdirector de Planeación Nacional, Juan Mauricio Ramírez. El Gobierno, a través de un documento Conpes, declaró este lunes la importancia estratégica del programa Apoyo a comunidades receptoras de población desmovilizada, que tiene un costo total de 7,2 millones de euros (alrededor de 21 mil 750 millones de pesos). El anunció lo hizo el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa.        
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir