Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio

2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2009

     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  Un desayuno de trabajo con destacados inversionistas internacionales sostuvo este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez en Nueva York. El Mandatario les expuso las ventajas, los estímulos y las garantías de invertir en Colombia. El encuentro fue organizado por el Foro Económico Mundial.  
 

Foto: Miguel Ángel Solano - SP
Nueva York, EE.UU

 
     
001
 

Septiembre 24

 
 

Un desayuno de trabajo con destacados inversionistas internacionales sostuvo este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez en Nueva York. El Mandatario les expuso las ventajas, los estímulos y las garantías de invertir en Colombia. El encuentro fue organizado por el Foro Económico Mundial.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
Un desayuno de trabajo con destacados inversionistas internacionales sostuvo este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez en Nueva York. El Mandatario les expuso las ventajas, los estímulos y las garantías de invertir en Colombia. El encuentro fue organizado por el Foro Económico Mundial. El Presidente Álvaro Uribe invitó este jueves a un grupo de empresarios de Estados Unidos a que inviertan en Colombia. Durante una conferencia que se llevó a cabo en Nueva York, el Jefe de Estado habló con los inversionistas sobre la importancia de avanzar en infraestructura en el país. "Sus voces son necesarias para obtener la aprobación del TLC en el congreso de Estados Unidos", les dijo el Presidente Álvaro Uribe a un grupo de inversionistas de ese país, con quienes se reunió este jueves en Nueva York. El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, explicó en detalle los estímulos tributarios que ofrece Colombia a los inversionistas, durante la reunión con empresarios estadounidenses que se cumplió este jueves en Nueva York. Lo acompañan Javier Gutiérrez, Presidente de Ecopetrol, y Federico Restrepo, Gerente General de Empresas Públicas de Medellín (EPM). Seguridad Democrática, inversión, TLC con Estados Unidos y política social, fueron algunos de los temas tratados por el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante un almuerzo de trabajo organizado este jueves, en Nueva York, por la Asociación Colombo Americana y el Consejo de las Américas. Durante un almuerzo de trabajo organizado este jueves, en Nueva York, por la Asociación Colombo Americana y el Consejo de las Américas, el Presidente Álvaro Uribe Vélez explicó las políticas de su Gobierno en materia de seguridad, inversión y política social. Luego respondió preguntas de los asistentes.
           
007
008
009
010
011
012
           
“Con Ecuador seguimos trabajando. Hemos tenido reuniones estos días. Vamos a continuar las conversaciones. Creo que hay una buena  voluntad y actitud de los dos gobiernos de seguir buscando fórmulas  y acercamientos”. Esto declaró el Canciller Jaime Bermúdez, hoy jueves en Nueva York, acerca de las reuniones sostenidas con su homólogo ecuatoriano. El Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, dio este jueves en Nueva York tres buenas noticias para el país: 1) Aprobado el TLC entre Colombia y Suiza por el Parlamento del país europeo. 2) Congreso guatemalteco también aprobó Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Guatemala. Y 3) Nuestra Corte Constitucional dio luz verde al TLC con Centroamérica. El Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este jueves en Nueva York con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navy Pillay. La funcionaria reconoció hoy los avances que registra Colombia en materia de protección de las garantías fundamentales. El Presidente Álvaro Uribe Vélez se entrevistó este jueves en Nueva York con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navy Pillay. En la reunión, realizada en el marco de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), participaron el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y la Embajadora ante la ONU, Claudia Blum. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el Alto Representante para la Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Javier Solana, se reunieron este jueves en Nueva York, en el marco de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En la reunión, a la que asistió también el Canciller Jaime Bermúdez, se trataron temas de interés regional. El Alto Representante para la Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Javier Solana, le expresó al Presidente Álvaro Uribe Vélez su interés por la democracia colombiana, durante la entrevista que celebraron este jueves en Nueva York, en el marco de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
           
013
014
015
016
017
 
           
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Bosnia Herzegovina, Zeljko Komsic, en la que expresó el interés de Colombia en profundizar las relaciones con esa nación europea. La cita tuvo lugar este jueves en Nueva York, en el marco de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El Presidente Álvaro Uribe se reunió este jueves en Nueva York con Susan Rice, Embajadora Permanente de  Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Fue una excelente primera reunión con el Presidente Uribe. Hablamos de la situación en la región y las circunstancias económicas, Derechos Humanos y nuestra cooperación de forma multilateral”, expresó la diplomática. “Fue una reunión muy productiva”, declaró la Embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Susan Rice, después de reunirse en Nueva York con el Presidente Álvaro Uribe. La reunión duró una hora y fue en la casa de la Embajadora de Colombia ante la ONU, Claudia Blum. También estuvo presente la Embajadora de Colombia en EU, Carolina Barco. Colombia y Ecuador iniciarán un proceso de diálogo directo, con el fin de normalizar las relaciones diplomáticas, anunciaron este jueves en Nueva York  los cancilleres de ambos países, Jaime Bermúdez y Fander Falconí, respectivamente. Bermúdez dijo en rueda de prensa que los gobiernos de Bogotá y Quito diseñarán una hoja de ruta que permita llevar a buen término este proceso. “El Canciller del Ecuador y el Canciller de Colombia nos sentimos complacidos de poderle informar a la opinión pública de los dos países que se ha decidido iniciar un proceso de diálogo directo con el propósito de lograr la normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos países”, anunció este jueves en Nueva York el Canciller colombiano, Jaime Bermúdez, junto a su homólogo ecuatoriano, Fander Falconí.  
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir