Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

Colombia pasó de tener un tratado de libre comercio a tener seis vigentes, ocho negociados y pendientes de ser ratificados, y diez en proceso de negociación, destacó este sábado el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, durante el Consejo de Ministros que se llevó a cabo en la hacienda Hatogrande para analizar los retos gubernamentales en los últimos cinco meses de gestión. Foto: César Carrión - SP.

Colombia pasó de tener un tratado de inversión a seis, destacó MinComercio

“Esto es importante, porque así como firmamos TLC, para abrir mercados, es importante firmar tratados de promoción y protección de inversiones que aseguren que a Colombia va a llegar más inversión a futuro”, señaló el funcionario.

Sopó, Cundinamarca, 13 mar (SP). Colombia pasó de tener un tratado de inversión vigente a tener seis, ocho negociados y pendientes de ratificación, y diez en negociación, resaltó este sábado el Ministro del Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

El funcionario participó en el Consejo de Ministros ‘Retos para los últimos 150 días del Gobierno’, que se llevó a cabo este sábado en la hacienda presidencial Hatogrande.

Explicó que las metas de la cartera se enfocan a “la internacionalización de la economía, censo de los TLC, transformación productiva —que es mejorar ese aparato productivo nuestro—; y por supuesto, hacer de Colombia un destino turístico de clase mundial”.

También se refirió a los tratados de libre comercio (TLC). “Cuando arrancamos el Gobierno, Colombia tenía dos TLC con cuatro países. Debemos completar este período con 12 TLC con 49 países y acceso preferencial a 1.400 millones de consumidores”, declaró el Ministro.

Agregó que la primera meta es firmar el TLC con la Unión Europea. “Estamos por cerrar esta negociación y la meta es cerrarla el 19 de mayo de este año en la Cumbre América-Unión Europea en Madrid”, precisó.

Texto completo



Retos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Galería fotográfica


©2009 - Presidencia de la República de Colombia
Carrera 8 No.6-26 Bogotá - Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:45 p.m. - Conmutador (57-1) 5629300 - Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666

Contacto Webmaster ::: Políticas de privacidad y términos de uso ::: Utilice Internet Explorer 6 - Mozilla Firefox 2 o versiones superiores - 1024X768 de Resolución.