Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

“Esperamos en este trimestre gestionar y ejecutar un millón de dólares en Cooperación Sur – Sur, poder dar a otros países y a otros lugares en la región asistencia técnica con todo lo que hemos aprendido en estas redes de protección social”, dijo el Director de la Agencia Presidencial para la Acción Social, Diego Molano, durante el Consejo de Ministros celebrado en Hatogrande para presentar los retos para los últimos 150 días del Gobierno. Foto: César Carrión - SP.

2,9 millones de Familias en Acción estarán activas en el sistema financiero
De este total, 1,3 millones de familias ya cuentan con su tarjeta de ahorro electrónica para retirar los subsidios de nutrición y educación que otorga el Gobierno Nacional a sus hijos menores de 18 años.


Acción Social consolida 28 retornos de desplazados a sus lugares de origen
Gobierno Nacional dispuso de 10 mil millones de pesos adicionales del presupuesto nacional para apoyar la estrategia 'Retornar es Vivir', dirigida a la población desplazada del país. Acción Social y las demás entidades del Estado acompañarán estos retornos.


Cordón ambiental y tradicional de la Sierra Nevada de Santa Marta, una promesa cumplida
Con la entrega de Makugueka y Seywiaka, ya son ocho los pueblos indígenas construidos por Acción Social en esta importante región colombiana. Arhuacos, Wiwas, Kankuamos y Koguis, cuatro comunidades comprometidas con la conservación y preservación de la Sierra Nevada de Santa Marta.


Acción Social ejecutará un millón de dólares en Cooperación Sur - Sur
Estrategia Caribe y apoyo a Haití, las áreas en las que se trabajará de manera prioritaria. En Haití, la Agencia Presidencial Acción Social liderará el proceso de ayudar a reconstruir la isla, a partir de la metodología desarrollada por el Fondo de Reconstrucción del Eje Cafetero (Forec).


Territorios libres de ilícitos, retos del Plan Nacional de Consolidación
Así lo manifestó el Director de Acción Social, Diego Molano, la indicar que La Macarena y el Nudo de Paramillo deben ser zonas sin cultivos ilícitos. En estos territorios se desarrollan acciones de sustitución y prevención, programas de seguridad alimentaria y proyectos productivos.



Retos de la Agencia Presidencial para la Acción Social

Galería fotográfica


©2009 - Presidencia de la República de Colombia
Carrera 8 No.6-26 Bogotá - Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:45 p.m. - Conmutador (57-1) 5629300 - Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666

Contacto Webmaster ::: Políticas de privacidad y términos de uso ::: Utilice Internet Explorer 6 - Mozilla Firefox 2 o versiones superiores - 1024X768 de Resolución.