Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Evamaría Uribe Tobón, afirmó este sábado que la Superintendencia tiene como una de sus prioridades, culminar las intervenciones de Emcali y Emsirva (Cali), Cedelca (Cauca) y la EEAA de Espinal (Tolima). La funcionaria intervino en el Consejo de Ministros realizado en la hacienda Hatogrande. Foto: César Carrión - SP.

Superservicios buscar sacar adelante la reestructuración de la empresa de telecomunicaciones de Emcali

Sopó, Cundinamarca, 13 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez consideró como un “honor de Patria” cumplir a los habitantes de Cali con el proceso de reestructuración de la empresa de comunicaciones de Emcali, que adelanta desde 2002 la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Durante el Consejo de Ministros ‘Retos para los últimos 150 días de Gobierno’, que se realizó este sábado en la hacienda presidencial Hatogrande, el Mandatario destacó el gran trabajo que ha realizado la Superintendente Evamaría Uribe al frente de este proceso que busca mejorar la calidad del servicio para los caleños.

En consecuencia, la Superintendente dijo que es una prioridad para la entidad cumplir el reto de culminar el proceso de intervención.

“Necesitamos dejar una empresa viable financieramente. Estamos adelantando un proceso de reestructuración que permita dejar una empresa con su deuda sustancialmente reducida, para poder tener viabilidad financiera de largo plazo”, explicó.

Agregó que este proceso de reestructuración implica solucionar el problema de telecomunicaciones: “La caída de sus ingresos por telefonía fija”.

Evamaría Uribe Tobón subrayó que la ciudad ya cuenta con una nueva empresa: Telecali, con participación total de Emcali y el municipio, y agregó que avanza el proceso de vinculación de un socio estratégico.

Texto completo



Retos de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

Galería fotográfica


©2009 - Presidencia de la República de Colombia
Carrera 8 No.6-26 Bogotá - Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:45 p.m. - Conmutador (57-1) 5629300 - Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666

Contacto Webmaster ::: Políticas de privacidad y términos de uso ::: Utilice Internet Explorer 6 - Mozilla Firefox 2 o versiones superiores - 1024X768 de Resolución.