Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

La Viceministra de Ambiente, Claudia Patricia Mora, planteó este sábado tres retos para los últimos días del Gobierno: garantizar la entrada en operación de Vital (Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea), revisar la propuesta de conciliación presentada por Emgesa al proyecto de El Quimbo y analizar la situación de exploración minera en La Colosa (Tolima). Foto: César Carrión - SP.

Consolidar la política de macroproyectos de vivienda, meta del MinAmbiente

El Ministerio de Ambiente y Vivienda anunció que en una semana presentará el proyecto de ley que consolida la figura de macroproyectos de Vivienda de Interés Social. Indicó que con los diez desarrollos permitidos por la Corte Constitucional, se jalonarán seis billones de pesos en construcción de VIS.

Sopó, Cundinamarca, 13 mar (SP). El Viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, informó que el principal reto de esta cartera para los últimos 150 días de Gobierno es “consolidar la política de macroproyectos de Vivienda de Interés Social (VIS)”.

En ese sentido, Henao anunció que la próxima semana presentará el proyecto de ley que permite mantener la figura de macroproyectos. De esta manera se dará continuidad a los desarrollos que se encuentran en proceso, como las diez iniciativas aprobadas por la Corte Constitucional.

“Con esos diez macroproyectos el país habilitó en un año mil 880 hectáreas para Vivienda de Interés Social para jalonar más de 6 billones de pesos, lo que el país no había hecho en diez años de historia”, recalcó el MinAmbiente.

El Viceministro Henao destacó el avance en el desarrollo de vivienda que ha presentado el actual Gobierno. Aseguró que logró establecer un promedio de 150 mil unidades habitacionales construidas por año, con una cifra récord en el año 2007, cuando se edificaron 172 mil unidades.

Además resaltó el crecimiento en el área licenciada para VIS y vivienda de interés prioritario, que antes no superaba un promedio de 30 mil unidades construidas por año.

Texto completo



Retos del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial

Galería fotográfica


©2009 - Presidencia de la República de Colombia
Carrera 8 No.6-26 Bogotá - Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:45 p.m. - Conmutador (57-1) 5629300 - Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666

Contacto Webmaster ::: Políticas de privacidad y términos de uso ::: Utilice Internet Explorer 6 - Mozilla Firefox 2 o versiones superiores - 1024X768 de Resolución.