Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

“Alcanzar el cien por ciento en lo relacionado con el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, vamos a lograr que al 7 de agosto de este año tengamos bibliotecas públicas creadas y fortalecidas en todos los municipios del país”, dijo este sábado la Viceministra de Cultura, María Claudia López, en el Consejo de Ministros realizado en la hacienda presidencial Hatogrande. Foto: César Carrión - SP.

Colombia tendrá bibliotecas públicas en todos los municipios

“Vamos a lograr que al 7 de agosto de este año tengamos bibliotecas públicas creadas y fortalecidas en todos los municipios del país. Solo faltan 87, ya tenemos 1.015”, manifestó la Viceministra de Cultura, María Claudia López.

Sopó, Cundinamarca, 13 mar (SP). El Ministerio de Cultura tendrá bibliotecas públicas dotadas y fortalecidas en todos los municipios del país al concluir el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Así lo manifestó la viceministra de Cultura, María Claudia López, durante su intervención en el Consejo de Ministros realizado este sábado en la hacienda presidencial Hatogrande.

“Vamos a lograr que al 7 de agosto de este año tengamos bibliotecas públicas creadas y fortalecidas en todos los municipios del país. Solo faltan 87, ya tenemos 1.015, y de aquí al final del gobierno vamos a cumplir con las 87”, indicó la Viceministra.

Durante su intervención, la funcionaria enumeró los avances que lidera su cartera, en materia de música, programas audiovisuales y eventos deportivos.

“En relación con el Plan Nacional de Música para la Convivencia, es importante mencionar que vamos a lograr el 60 por ciento de la cobertura, con escuelas municipales de música fortalecidas. Vamos a contabilizar 657 escuelas al 7 de agosto”, dijo.

La Viceministra López aseveró que gracias a este plan se han entregado 17 mil instrumentos musicales, entre los que se encuentran músicas tradicionales y la dotación convencional. Agregó que 82 mil niños, niñas y jóvenes se han vinculado a esta iniciativa.

Texto completo



Retos del Ministerio de Cultura

Galería fotográfica


©2009 - Presidencia de la República de Colombia
Carrera 8 No.6-26 Bogotá - Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:45 p.m. - Conmutador (57-1) 5629300 - Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666

Contacto Webmaster ::: Políticas de privacidad y términos de uso ::: Utilice Internet Explorer 6 - Mozilla Firefox 2 o versiones superiores - 1024X768 de Resolución.