10.500 bienes producto de extinción de dominio se le habrán entregado a la Sociedad de Activos Especiales al finalizar el Gobierno
El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, indicó -durante el Consejo Extraordinario de Ministros este sábado en Hatogrande- que una de las metas de su cartera es avanzar en el proceso de depuración del inventario de bienes incautados y con extinción de dominio, para entregarle al país una nueva administración, clara, técnica, ágil, transparente y productiva de los muebles e inmuebles derivados de la actividad ilícita del narcotráfico.
Bogotá, 13 mar (SP). El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, señaló este sábado, durante el Consejo Extraordinario de Ministros, que al finalizar la administración del Presidente Álvaro Uribe Vélez, el próximo 7 de agosto, se le habrán entregado a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), de la Dirección Nacional de Estupefacientes, cerca de 10.500 bienes rurales y urbanos producto de procesos de extinción de dominio.
Al intervenir en la jornada que encabeza el Presidente Uribe, en la Hacienda Hatogrande, para revisar los logros y retos del Gobierno en los 150 días que faltan, el alto funcionario indicó que una de las metas de su cartera es avanzar en el proceso de depuración del inventario de bienes incautados y con extinción de dominio, para entregarle al país una nueva administración, clara, técnica, ágil, transparente y productiva de los muebles e inmuebles derivados de la actividad ilícita del narcotráfico.
Los recursos obtenidos por la administración y venta de estos bienes –dijo el Ministro Valencia Cossio- se emplearán en la terminación de los nuevos centros penitenciarios, así como en el apoyo de entidades que combaten la producción, comercialización y consumo de estupefacientes. También se destinarán a la financiación de programas de prevención y rehabilitación para las personas adictas al consumo de drogas ilícitas.
Texto completo |