Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

El Alto Comisionado para la Paz y Consejero para la Reintegración, Frank Pearl, subrayó este sábado en el Consejo de Ministros celebrado en Hatogrande que el proceso de reinserción y atención a los desmovilizados que se desarrolló en Colombia es modelo internacional, uno de los más grandes del mundo y el único que ha obtenido tantos resultados en cinco años. Foto: César Carrión - SP.

Ley de Justicia y Paz es la más ambiciosa y exitosa del mundo

“No hay ley alguna en la historia moderna del mundo que tenga estos resultados para mostrar”, manifestó el Vicepresidente Francisco Santos. A su turno, el Consejero Presidencial para la Reintegración, Frank Pearl, solicitó su prórroga ante el Congreso de la República.

Sopó, Cundinamarca, 13 mar (SP). La Ley de Justicia y Paz, como instrumento que beneficia a las víctimas, es la ley de justicia transicional más ambiciosa y exitosa del mundo.

Texto completo


‘Estigmatizar a los desmovilizados dificulta la construcción de la paz’: Frank Pearl

“Si queremos una Colombia en paz, debemos superar la barreras de la estigmatización a la población en proceso de reintegración”. Esto afirmó el Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración, al referirse a una información emitida en distintos medios de comunicación donde se inculpa a un desmovilizado de un secuestro y un crimen, que fue cometido por una persona que nunca ha pertenecido a grupos armados ilegales.

De 52 mil desmovilizados, menos del 10% ha vuelto a delinquir

El anuncio lo hizo el Consejero Presidencial para la Reintegración, Frank Pearl, en desarrollo del Consejo de Ministros llevado a cabo este sábado. Indicó que solo 1.160 de estos desmovilizados han reincidido en actividades relacionadas con el narcotráfico.


Retos del Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración

Galería fotográfica


©2009 - Presidencia de la República de Colombia
Carrera 8 No.6-26 Bogotá - Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:45 p.m. - Conmutador (57-1) 5629300 - Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666

Contacto Webmaster ::: Políticas de privacidad y términos de uso ::: Utilice Internet Explorer 6 - Mozilla Firefox 2 o versiones superiores - 1024X768 de Resolución.