Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

El Ministro de Hacienda y Crédito, Óscar Iván Zuluaga, explicó este sábado en el Consejo de Ministros, reunido en la hacienda Hatogrande, que entre las prioridades de su despacho se destacan radicar ante el Congreso los proyectos de ley que ratifican las medidas decretadas en la Emergencia Social; y acordar con la Corte Constitucional el plan financiero para superar las condiciones de la población desplazada. Foto: César Carrión - SP.

MinHacienda impulsará de ley de la regla fiscal en el Congreso de la República

El Jefe de la cartera de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga Escobar, afirmó que dicho mecanismo le dará estabilidad a las finanzas públicas y a la macroeconomía del país. La regla fiscal definirá las condiciones en el manejo de deuda y de ahorro en las épocas de prosperidad de la Nación.

Sopó, Cundinamarca, 13 mar (SP). El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga Escobar, aseguró que el principal reto de esta cartera será la definición, socialización y radicación del proyecto de ley de la regla fiscal en el Congreso de la República.

“Esta regla será un avance en materia de estabilidad de las finanzas públicas y de estabilidad macroeconómica para el país”, reiteró el Ministro.

Explicó que dicha norma definirá las reglas de juego en lo que se refiere al manejo de deuda y sobre cuánto puede ahorrar la economía colombiana en épocas de prosperidad y de bonanza, como la que se espera con las inversiones en el sector minero-energético.

De esta manera lo dio a conocer durante el Consejo de Ministros realizado en la hacienda Hatogrande, en el municipio de Sopó (Cundinamarca).

Por otro lado, Zuluaga Escobar destacó que en materia de salud las prioridades son tres: la radicación en el Congreso de los proyectos de ley para volver permanentes los impuestos creados al amparo de la Emergencia Social; pues aunque sean declarados exequibles por la Corte Constitucional, necesitarán la aprobación del legislativo.

Texto completo



Retos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Galería fotográfica


©2009 - Presidencia de la República de Colombia
Carrera 8 No.6-26 Bogotá - Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:45 p.m. - Conmutador (57-1) 5629300 - Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666

Contacto Webmaster ::: Políticas de privacidad y términos de uso ::: Utilice Internet Explorer 6 - Mozilla Firefox 2 o versiones superiores - 1024X768 de Resolución.