Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

El Director del Departamento Nacional de Planeación, Esteban Piedrahita, anunció este sábado que esa entidad emitirá este año 27 documentos Conpes, entre ellos uno que establece el Sistema Nacional de Cambio Climático. “Estamos trabajando en una serie de estudios que queremos dejar como un legado de este Gobierno de responsabilidad”, expresó el funcionario durante el Consejo Extraordinario de Ministros celebrado en la hacienda Hatogrande.
Foto: César Carrión - SP.

DNP emitirá 27 documentos Conpes con políticas públicas prioritarias

“Estamos trabajando en una serie de estudios que queremos dejar como un legado de este Gobierno de responsabilidad”, explicó el Director del DNP durante el Consejo de Ministros en el que se analizaron los retos para los últimos días del Gobierno. Señaló que se dejará definida una solución de movilidad para Bogotá.

Sopó, Cundinamarca, 13 mar (SP). El Gobierno Nacional dejará listos este año 27 documentos del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) con políticas públicas prioritarias en varios aspectos claves para el desarrollo, anunció este sábado el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Esteban Piedrahita.

El funcionario, que participó en el Consejo de Ministros realizado para analizar los retos para los últimos meses del Gobierno actual, dijo que se busca “dejar instrumentos de políticas de largo plazo eficaces para los próximos gobiernos”.

Afirmó que entre los documentos Conpes que se producirán se encuentra uno que crea una política frente al cambio climático.

Ese documento establece el “Sistema Nacional de Cambio Climático integrado en todos los niveles de la actividad gubernamentales a nivel nacional, pero también con metas sectoriales y territoriales, y con un andamiaje, pensamos, de clase mundial”.

Piedrahita añadió que también se entregarán documentos de promoción de los afrodescendientes, de atención a las víctimas, de política fluvial, para proteger parques nacionales y sobre política de servicio al ciudadano, entre otros temas.

“Estamos trabajando en una serie de estudios que queremos dejar como un legado de este Gobierno de responsabilidad”, expresó.

Texto completo



Retos del Departamento Nacional de Planeación

Galería fotográfica


©2009 - Presidencia de la República de Colombia
Carrera 8 No.6-26 Bogotá - Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:45 p.m. - Conmutador (57-1) 5629300 - Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666

Contacto Webmaster ::: Políticas de privacidad y términos de uso ::: Utilice Internet Explorer 6 - Mozilla Firefox 2 o versiones superiores - 1024X768 de Resolución.