Colombia se pondrá a la vanguardia educativa con la aprobación de la Ley 30
Sopó, Cundinamarca, 13 mar (SP). La aprobación de la reforma de la Ley 30 para garantizar el crecimiento de la educación superior hasta el año 2019, es una de las metas que se propone cumplir el Ministerio de Educación durante los 150 días que restan del Gobierno Nacional.
Así lo informó la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, al intervenir este sábado en el Consejo de Ministros ‘Retos para los últimos 150 días de Gobierno’, que se llevó a cabo en la hacienda presidencial Hatogrande, localizada en el municipio de Sopó (Cundinamarca).
“Creo que con esto nosotros garantizamos no solamente que estamos realmente ya por encima de las coberturas de América Latina en educación superior, sino que realmente nos ponemos a la vanguardia al 2019”, dijo la Ministra de Educación.
Por otro lado, señaló otros retos prioritarios que tiene su cartera:
Garantizar la sostenibilidad de la atención integral a la primera infancia
Destacó que se busca dejar un esquema institucional y financiero, que permita la sostenibilidad y el crecimiento de la atención integral a la primera infancia.
“Este es un sector que nosotros integramos, que empezamos en la segunda generación a atender. Ya tenemos 400 mil niños en un esquema con Bienestar Familiar de atención integral”, destacó la jefe de la cartera de Educación.
Consolidar el modelo de aseguramiento de calidad de la educación para el trabajo
De otra parte, la Ministra Vélez White manifestó que “los modelos, los estándares, la evaluación, y todo el sistema de aseguramiento de (educación) superior, nos están garantizando un mejoramiento continuo de la calidad de la educación; nos falta consolidar este modelo de la educación para el trabajo”.
Texto completo |